Chipre, mirador de Manizales
Archivo

Chipre, mirador de Manizales

El barrio más famoso de Manizales se llama Chipre. Residentes y visitantes llegan a él para pasar una tarde agradable o una noche d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:10 p.m.

El barrio más famoso de Manizales se llama Chipre. Residentes y visitantes llegan a él para pasar una tarde agradable o una noche de rumba y disfrutar de su inigualable mirador natural.

Desde allí se pueden observar el valle del río Cauca y la cordillera occidental, y en horas de la noche se pueden divisar nueve municipios de Caldas y parte de Pereira.

Chipre está situado en la zona sur-occidental de la ciudad y es una de las partes más altas de la ciudad. En la Torre al Cielo, situado en el Parque Observatorio, se puede montar en un columpio extremo.

El Parque Observatorio tiene una estructura que fue construida en el antiguo tanque del acueducto sobre la avenida 12 de octubre, tiene 38 metros de altura desde el piso y con relación al valle del municipio de Chinchiná, 280 metros.

Quienes prefieran un plan más descomplicado, pueden comer una de las famosas obleas o visitar el Monumento a los Colonizadores, escultura del maestro Luis Guillermo Vallejo en homenaje a los primeros habitantes de Manizales.

Además, en este mirador se pueden practicar algunas actividades extremas como el Sky Walk, que consiste en la caminata por fuera de la torre. También están el Columpio Extremo y el Jumpery, muros de escalar para aquellos que prefieren la adrenalina. .

COMENTAR
GUARDAR