El Herbario
Archivo

El Herbario

El Herbario, una de las ofertas gastronómicas más recomendadas en Medellín, ofrece a sus comensales una cocina auténtica colombi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:17 p.m.

El Herbario, una de las ofertas gastronómicas más recomendadas en Medellín, ofrece a sus comensales una cocina auténtica colombiana, pero que no es ajena a ligeras influencias de la gastronomía internacional.

La columna vertebral de su menú son las hierbas, como catalizador de los sabores típicos autóctonos y de las diferentes cocinas del mundo.

El restaurante no ofrece platos de una nacionalidad específica, o limitados a las carnes o a la sazón regional. Su carta es propuesta por el chef Rodrigo Isaza, un artista plástico amante de la gastronomía. En ella predomina el equilibrio entre los sabores nuestros, que incluyen ingredientes regionales y algo de la nostalgia que traen los sabores de la infancia, y los sabores con acentos de otras culturas.

Su carta de vinos es variada en cada cepa, para que los aficionados puedan encontrar esa botella deseada. Una carta que busca proponer botellas especiales muchas veces no disponibles en los almacenes de cadena.

A finales del año 2008, el restaurante abrió la Tienda Herbario con más de 50 productos diseñados y elaborados con el equipo de cocina. Allí pueden encontrarse vinagretas, aceites y mezclas de especias, entre otros. Adicionalmente, la tienda posee una carta de cortes con jamones maduros, diferentes quesos y opciones que complementan la carta del restaurante, como postres y vegetales al escabeche.

En el segundo piso del restaurante se encuentra un bar con una vista a la cocina abierta y a las mesas del restaurante en la planta inferior. Este nivel ofrece sofás, puffs y mesas bajas en donde los visitantes pueden disfrutar un buen trago, una botella de vino o unos martinis. El bar también ofrece algunas opciones de tapas y pequeños platos.

COMENTAR
GUARDAR