Jaime Rodríguez, nuevo director técnico de Academia
Archivo

Jaime Rodríguez, nuevo director técnico de Academia

El que fuera jugador emblema de Santa Fe y Millonarios ahora dirigirá otro elenco capitalino.

21 de junio 2011 , 06:31 p.m.

El estratega, que nació el 16 de diciembre de 1947 en Bucaramanga (Santander), llega a reemplazar al vallecaucano Bernardo Redín, que junto con el asistente técnico Jorge Ambuila dio un paso al costado a comienzos de la semana, luego de la penosa derrota 0-4 que el conjunto 'mandarina' sufrió en la primera fecha del Torneo Postobón II-2011 contra Uniautónoma.

Su estreno oficial será el próximo sábado, cuando Academia reciba la visita de Expreso Rojo.

Tan solo 24 horas se demoraron los directivos del conjunto bogotano en conseguirle reemplazo a Redín, al que la desgastada relación con ellos, con los jugadores y, sobre todo, con los hinchas, le impidió seguir en el cargo.

Como es habitual, se barajaron varios nombres, pero al final se decidieron por 'El Flaco' Rodríguez por su amplia experiencia en el manejo de jugadores de las divisiones menores, precisamente la fortaleza de Academia como institución deportiva.

En los 25 años que acumula como entrenador, luego de una dilatada campaña como jugador profesional (era un fino defensa central) que incluyó pasos por Santa Fe y Millonarios, entre otros equipos, ha dirigido a elencos como Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Millonarios y Quindío. Desde 2004 se concentró en el trabajo con divisiones menores, dada su inclinación hacia la formación de los jóvenes valores.

Academia, se sabe, fue uno de los protagonistas del primer semestre en la Primera B, a pesar de haber exhibido notorios altibajos en su rendimiento. Fue líder durante varias jornadas y al final, cuando el calendario lo puso enfrente de los equipos de mayor peso futbolístico en la categoría, decayó y puso en riesgo la clasificación a los cuartos de final.

A la postre, con triunfos sobre Unión Magdalena y Barranquilla, logró seguir en carrera y abonó el camino hacia las semifinales con un triunfo por la mínima diferencia sobre Patriotas, en Tunja. Luego, sin embargo, mostró la peor de sus caras para caer 0-2 ante sus hinchas y quedar eliminado.

El primer trabajo de Rodríguez, que también era llamado 'Colombiano' en las épocas en que vestía la casaca de la Selección Colombia, será recuperar al grupo en el aspecto sicológico luego de la mencionada frustración contra Patriotas y, claro, la goleada sufrida el fin de semana anterior con Uniautónoma.

Su reto es volver a clasificar a la segunda fase del torneo y, especialmente, brindarles apoyo, confianza y continuidad a los jugadores de la casa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR