Ruud van Nistelrooy jugará con el Málaga en el fútbol español
Archivo

Ruud van Nistelrooy jugará con el Málaga en el fútbol español

El delantero regresará a la Liga española de fútbol proveniente del Hamburgo alemán.

01 de junio 2011 , 04:40 p.m.

El club español anunció en sus sitios de Internet de Twitter y Facebook que el futbolista será presentado el jueves en el estadio La Rosaleda.

'Mañana jueves, 2 de junio, a media tarde, presentación de Ruud van Nistelrooy como nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol. En el Estadio La Rosaleda. Entrada libre. Os esperamos!!', dijo el equipo a sus seguidores.

El equipo no brindó otros detalles sobre la llegada del delantero cuyo contrato con el club alemán expiró.  Horas antes, consultado por Reuters sobre si podía confirmar haber alcanzado un acuerdo con el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el delantero holandés dijo que se presentaría a los medios el jueves pero que no podía dar más detalles.

El mismo miércoles por la tarde estuvo en España, en una ceremonia para la firma de una asociación entre la Unesco y el club celebrada en el Museo de Picasso de la ciudad andaluza.  Ex jugador del PSV Eindhoven, el Manchester United y el Real Madrid, Van Nistelrooy se enfadó con el club de la Bundesliga alemana después de que en enero bloquearan su petición para volver al Madrid.

El Málaga, que el año pasado fue comprado por un miembro de la familia real qatarí, fue uno de los equipos que más gastó en la ventana de transferencias, comprando a jugadores como el brasileño Julio Baptista o el argentino Martín Demichelis, lo que los ayudó a evitar descender y terminar la temporada tres puntos por encima del descenso.

Van Nistelrooy, que cumplirá 35 años el 1 de julio, ha jugado en 25 ocasiones en la Bundesliga con el Hamburgo esta temporada, anotando siete goles.

No fue convocado por la selección holandesa para sus amistosos contra Brasil el sábado y contra Uruguay cuatro días después.  Los medios españoles informaron de que firmaría un contrato por un año, con opción a prolongarlo uno más dependiendo de su rendimiento.

Efe 

COMENTAR
GUARDAR