Este martes a las 10 de la noche cuando termine el partidos entre antioqueños y vallecaucanos en Cúcuta, se conocerá el otro semifinalista del Apertura, que se verá las caras con Tolima.
"Será un partido para alquilar balcón", apuntó un entusiasta Jorge Cruz antes de partir rumbo a la frontera. Deportivo Cali tiene la ventaja en el resultado parcial de la serie, pero su objetivo es ampliar el margen de los goles para avanzar a las semifinales con paso firme.
El DT no podrá contar con los juveniles Héctor Quiñones, Andrés Escobar y Yerson Candelo convocados a la Selección Sub -20. "Los que entren lo harán igual ó mejor que ellos porque tenemos un grupo bastante competitivo", explicó Cruz.
Los posibles reemplazantes serían Járol Martínez en la defensa y los juveniles Cristian Lasso y Jefferson Murillo en el medio campo, por lo demás el equipo sería el mismo que sumó la victoria en Palmaseca.
"Estoy muy animado y espero responder con un gol para ayudarle al equipo a clasificar, cuando jugué en contra Santa Fe marqué y espero repetir frente a Nacional" comentó Cristian Lasso.
Por su parte Járol Martínez con mayor experiencia valoró al rival de turno: "Nacional es un equipo con muchos seguidores, seguramente tendrán buen acompañamiento en Cúcuta, pero es un terreno neutral y nosotros debemos resolver el partido en la cancha, debemos ser inteligentes y saber aprovechar las oportunidades".
La propuesta de los caleños será salir por el resultado, sin rodeos ni especulaciones porque el rival es de pergaminos y cualquier duda podría ser ventaja para los 'verdolagas' que tienen la necesidad de empatar la serie para buscar su chance de semifinales.
"Tenemos que salir y reventarnos hasta el último minuto para ganar la clasificación, confiamos en nuestras capacidades sin importar el rival, debemos brindarnos por el equipo con nuestro juego, alejándonos del entorno y proponiendo, aquí no se debe especular sino ser contundentes", sostuvo el mediocampista Jonathan Álvarez.
En los 'azucareros' el que el partido se haya corrido de fecha sirvió para cargar fuerzas, sin embargo el favoritismo de la serie la tienen los paisas que contarán con la mayoría de su público en las graderías del General Santander.
"Nosotros ganamos el primer tiempo que se jugó en casa, ahora debemos seguir con la misma concentración y motivación para completar nuestra buena actuación en el 'segundo tiempo' en Cúcuta y avanzar a las semifinales. Es un juego mano a mano, Nacional saldrá a buscar su resultado, tenemos que ser inteligentes y tratar de hacerles daño cuando tengamos el balón", manifestó el goleador 'verdiblanco' Diego Álvarez.
Será el último juego de cuartos de final, en la siguiente ronda ya espera el complicado Deportes Tolima y el que avance tendrá la responsabilidad por su historia. Cali lleva la ventaja y en sus manos está el saberla administrar.
Probable formación del Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Járol Martínez; Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Jefferson Murillo, Jonathan Álvarez, Cristian Lasso y Diego Álvarez.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali