El 'Loco' René Higuita se destapó en una charla con Diario MÍO. Habló de fútbol, de su aspiración a la Alcaldía de Guarne (Antioquia) y le mandó un mensaje solidario a Wílder Medina, sancionado tres meses por dar positivo por marihuana.
Recientemente, el ambiente del fútbol nacional se agitó con la sanción de tres meses, por dar positivo con marihuana, a Wílder Medina, figura del Tolima.
René, que también vivió una situación similar por consumo de cocaína, tuvo palabras de consideración con el goleador antioqueño: "Yo lo he escuchado (a Medina) y le creo sus declaraciones. Es una persona muy interesante y el mejor camino que ha podido coger es el del Señor. Eso es lo mejor que le puede pasar".
El ex arquero de la Selección Colombia también le mandó un mensaje a Wílder. Así dijo: "Yo a él lo único que le puedo decir es que se mantenga tranquilo. Es importante el acompañamiento que le viene haciendo la gente del Tolima y seguro que va a salir adelante".
Aunque no quiso entrar en detalles de su caso de doping (en noviembre de 2004 jugando para el Aucas de Ecuador), el padre del 'Escorpión' afirmó: "A Wílder la vida le cobra cosas del pasado, tal y como me sucedió a mí. Las normas hay que analizarlas bien porque de ninguna manera el uso (de las drogas sociales) es para aumentar el rendimiento".
En los últimos meses las presiones en contra de Medina han sido fuertes en diferentes estadios del país, algo que según el 'Loco' se debe manejar con "calma. Él debe tener siempre la frente en alto porque se le nota que es una buena persona. Ese muchacho necesita del apoyo de todos".
Las opiniones del histórico René fluyeron con facilidad. Fueron cerca de veinte minutos de conversación, pero antes de colgar su teléfono hizo una petición especial: "Por favor, no hay que satanizar ni crucificar a Wílder". El gran René terminó con un "muchas gracias 'mijito' y saludes a toda la afición colombiana".
El 'Escorpión', de la cancha a las urnas
Su nombre y su apellido son una marca. Mencionarlo es devolver el casete y comenzar a recordar momentos gloriosos en los terrenos de juego defendiendo los colores de Nacional y de las selecciones Colombia.
Es René Higuita. El mismo que se atrevió a hacer locuras en estadios como el de Wembley, en Inglaterra, patear penaltis y hacer goles de tiro libre, ahora quiere escribir otra historia en la política: aspira a ser alcalde de Guarne (Antioquia).
¿Se alejó del fútbol?
¿Cómo ve el presente del fútbol colombiano?
¿Qué opinión tiene de la violencia en los estadios?
¿Usted apoya la gestión que hace la Agremiación de Futbolistas en Colombia?
¿A René Higuita le quedaron debiendo dinero algunos clubes de Colombia?
ASI VA LA CAMPAÑA
Una nueva opción
"La aspiración a la Alcaldía de Guarne es como un segundo tiempo en mi vida. Estoy consolidando el equipo de trabajo. Pienso aprovechar toda la experiencia en mi vida".
Tiene su 'hinchada'
"Desde el primer momento he tenido aceptación de la gente y eso es un honor. Estoy poniendo al servicio de la comunidad ese liderazgo ganado en el deporte".
Su partido político
Esto no es de colores. Hemos estado hablando con diferentes partidos, lo más seguro es que tengamos el aval del Aico (Movimiento de Autoridades Indígenas Colombianas).
El show no para, y por eso saltó de la cancha a las urnas.
Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MIO
oscost@eltiempo.com