header-articulo
Pimentel propone parar el torneo del fútbol profesional
Archivo

Pimentel propone parar el torneo del fútbol profesional

Ocho clubes estarían de acuerdo con la propuesta del máximo accionista del Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 05:51 a. m.

El movimiento pretende suspender el torneo hasta que se solucionen los problemas de pago de salarios y de seguridad social. El próximo jueves se realizará una asamblea extraordinaria de la Dimayor para estudiar el asunto.

"Los clubes tenemos que saber que el fútbol así no es viable económicamente y hacer un alto, con todas las fuerzas, para que, a partir de agosto, hagamos un torneo con los clubes que tengan la viabilidad de actuar", declaró Pimentel al programa Planeta Fútbol, de Antena 2 de RCN.

"Tenemos lastres de 7, 10, 15 años, y esto no lo vamos a arreglar en dos meses o en 12 horas, como parece haberlo institucionalizado el director de Coldeportes (Jairo Clopatofsky)", agregó Pimentel.

La idea de la Dimayor es que la Liga Postobón II, que comenzará una vez termine el Mundial Sub-20, se juegue únicamente con los clubes que estén al día y sean viables financieramente
.
Según datos de Coldeportes, solamente nueve de los 18 equipos están al día: Boyacá Chicó, Medellín, Nacional, Junior, Tolima, Envigado, Itagüí, Equidad, Huila

Real Cartagena y Cúcuta solicitaron un plazo para completar la documentación. Ya fueron suspendidos los reconocimientos deportivos de Quindío, Once Caldas y América, aunque en el caso del primero ya se pusieron al día, y están en investigación, Pereira, Santa Fe, Cali y Millonarios.

"Yo le comuniqué la idea a Ramón Jesurún. Entiendo que tenemos contratos de televisión, que estamos negociando uno nuevo, que tenemos compromisos con la gente en general, pero sé que sería muy bien visto por todas las partes que queramos mejorar, tener equipos como la gente realmente quiere", concluyó Pimentel.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar