Deportes Tolima dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de vanguardia en el campeonato. En todo caso, pese a la igualdad, el equipo 'pijao' con esa igualdad llegó a 23 puntos y está a tres unidades del líder.
Por su parte, Deportes Quindío hizo su negocio ya que con ese empate llegó a 17 unidades e igualó en puntos a Cúcuta Deportivo que está octavo en el campeonato.
En Ibagué, Tolima salió en busca del partido. Presionó arriba, intentó marcar, pero la buena actuación del arquero Otero lo impidió.
En el primer tiempo, las jugadas de ataque entre Medina y Santoya no surgieron efecto para el equipo local.
Luego, en la segunda etapa, Quindío estuvo mejor parado. Se hizo sólido atrás y con buenos contragolpes inquietó al arquero Anthony Silva.
En los últimos minutos, fue Tolima el que presionó para llegar al gol, intentó, pero careció de ideas, se nubló en los últimos metros y cedió un empate.
Por su parte, Deportes Quindío hizo bien las cosas en defensa. Siguió fuerte y se quedó con una unidad que le sirve para seguir soñando con meterse dentro de los ocho mejores del campeonato.
En la siguiente fecha, Deportes Tolima visita a Deportivo Pereira, mientras que Deportes Quindío recibe a Itaguí en un juego entre equipos directios que buscan ingresar al grupo de ocho.
Ficha técnica:
Estadio: Murillo Toro.
Asistencia: 3.971 espectadores.
Taquilla: 31. 672 000 pesos.
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)
Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerado Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Luis Closa y Elkin Murillo; Danny Santoya y Wilder Medina (5). Director técnico: Hernán Torres Oliveros.
Cambios: Wilmer Parra Cadena por Closa (1 ST) y Roberto Gamarra por Santoya (36 ST).
Amonestados: Julián Hurtado, Parra Cadena, Gerardo Vallejo y Wilder Medina
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Jhon Edward Valoy, Martin Morales y Cristian Velasco; Juan Caicedo y Aldair Murillo. Director Técnico: Fernando Castro.
Cambios: Celimo Polo por Aldair Murillo; Giovanny Martínez por Martin Morales y Carlos Robles por Jhon E. Valoy (35 ST).
Amonestados: Cristian Velasco, Luis Paz y Alejandro Otero
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.
Redacción Futbolred