header-articulo
Markarián perdona a sancionados Farfán, Manco y Galliquio
Archivo

Markarián perdona a sancionados Farfán, Manco y Galliquio

Así lo adelantó hoy un reconocido periodista deportivo peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2011 , 02:59 p. m.

Daniel Peredo, conductor del programa de televisión 'Partido aparte', aseguró en su cuenta de la red social de Twitter que el uruguayo Makarían le anunció su decisión durante una entrevista que será emitida por el canal Cable Mágico Deportes.

"He decidido levantar la restricción que tenía para la convocatoria de tres jugadores", declaró Markarián, según la frase citada por Peredo, con lo que se confirmó una noticia que era esperada desde hace tiempo por los aficionados peruanos.

En el caso de Farfán, este cumple una gran temporada con el Schalke 04 de Alemania, uno de los semifinalistas de la Copa de Europa. Farfán, Galliquio y Manco fueron alejados de la selección de Perú luego de que la prensa denunciara que habían acudido a un casino en la madrugada posterior a una derrota de la selección ante el combinado de Panamá, en octubre de 2010.

Tras conocer y comprobar los hechos, Markarián declaró que los jugadores quedaban fuera de la selección, una decisión que ha defendido en numerosas ocasiones desde entonces.

Sin embargo, y conforme pasaron los meses, fueron aumentando los gestos de uno y otro lado, y quizá el más destacado fue la visita que hizo Farfán a la selección de Perú que realizó una gira por Europa en marzo pasado.

La decisión de Markarián llega antes de la Copa América de Argentina, un torneo que el seleccionador ha asegurado que solo será un paso más hacia su verdadero objetivo: la clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.

EFE

Comentar
Guardar