Coldeportes sanciona al Caldas y analiza parar el torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Coldeportes sanciona al Caldas y analiza parar el torneo

El equipo albo, un mes sin reconocimiento deportivo. La Liga sería aplazada por el Mundial Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 11:57 a. m.

El organismo gubernamental le quitó por un mes el reconocimiento deportivo, por deudas salariales.

Así lo informó Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, en la sede del ente.

De esta forma, Once Caldas tendrá cinco días para notificarse de la sanción y a partir de ese lapso deberá empezar a buscar soluciones.

El viernes anterior se había arreglado la situación económica entre dirigentes e integrantes del plantel caldense, por ello el primer grupo viajó a Palmira para enfrentar a América y, al mismo tiempo, se decidió viajar a Perú para enfrentar a San Martín por la Copa Libertadores.

Pese a ese arreglo de la semana pasada, Once Caldas sigue debiendo dinero a los jugadores y por ello la sanción de Coldeportes.

El equipo 'blanco' debe aproximadamente 1.000 millones de pesos en salarios y unos 80 millones de seguridad social.

El castigo es el mismo al cual fue sometido Deportes Quindío, que pese a la sanción  pudo actuar sin inconvenientes en las respectivas jornadas del fútbol colombiano.

¿Se aplazará el campeonato?

Mientras tanto, Clopatofsky le dijo a EL TIEMPO que se ha planteado la "inquietud" de aplazar la Liga Postobón I-2011, el torneo profesional de primera A, debido a la imposibilidad de usar los estadios del Mundial Sub-20, que están en su última fase de remodelación, y también por culpa del fuerte invierno que azota al territorio colombiano.

"Por qué no pensar en esa opción y posponer unas fechas del campeonato para después del Mundial Sub-20. En un mes tenemos que darles los estadios y los escenarios alternos de entrenamiento del Mundial Sub-20 a la Fifa y eso, junto al intenso invierno que sufre el país, pues me hace preguntar por qué no plantearnos esa posibilidad. Técnicamente no tengo las herramientas ni sé si se puede hacer, pero por qué no pensar en esa posibilidad", dijo Clopatofsky.

Esta propuesta no tiene ninguna relación con las suspensiones de reconocimiento deportivo a Quindío y Once Caldas ni las investigaciones por las moras salariales de seguridad social y fiscales de los equipos profesionales.

El funcionario llegó a este tema tras ser consultado sobre unas declaraciones que dio a la emisora Antena 2 de RCN, en las que, al preguntársele dónde podrían jugar Millonarios y Santa Fe su clásico de la penúltima fecha de la actual Liga (fin de semana del 15 de mayo) ya que el estadio El Campín estaría cerrado como lo exige la Fifa, contestó que una posibilidad sería "buscar canchas alternas en donde se puede jugar y acondicionarlas temporalmente. Se pueden poner graderías temporales. El Campín hay que cerrarlo así sea con lapsos, obligatoriamente en las últimas 3 ó 4 semanas, como lo exige la Fifa más que todo para el tema del cuidado de la gramilla".

"No me pueden sacar de contexto. Si El Campín estará cerrado y Techo está inundado, y sabiendo que en un mes no se podrán contar los ocho estadios del Mundial, pienso que no se puede descartar ninguna alternativa y una de ellas es la posibilidad de correr algunas fechas del campeonato para después del Mundial Sub-20, esa es una opción. Lo planteo como una inquietud, reitero, sin saber exactamente si técnicamente se puede hacer", explicó.

El Mundial juvenil se realizará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximos.

Redacción Futbolred.com y Deportes de EL TIEMPO

Comentar
Guardar