Católica venció 2-1 a Unión Española y está en octavos
Apuestas Futbolred
Archivo

Católica venció 2-1 a Unión Española y está en octavos

Los goles locales fueron obra de Pablo Calandría y Marcelo Cañete. Descontó Kevin Harbottle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2011 , 04:22 p. m.

En el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño y las oportunidades en las porterías rivales fueron escasas.    

Universidad Católica por algunos momentos pareció perder el ritmo y también su condición como dueño de casa.    

En el inicio del segundo tiempo todo con el gol de Unión Española, después de que Esteban González envió un centro que mandó a la red su compañero Kevin Harbottle.    

Sin embargo, cuando aún los hinchas del conjunto hispánico celebraban en la gradas del Estadio San Carlos de Apoquindo, el Universidad Católica igualó.    

Marcelo Cañete ingresó al área rival por la derecha, dejó atrás a tres defensas rivales y envió un zapatazo al área chica que Pablo Calandria capitalizó para el empate.    

Más tarde, a los 78 minutos Marcelo Cañete, en una buena jugada personal, encaró desde la izquierda corrió al centro y desde allí remató.    

El tiro fue desviado por el defensa Giovanni Espinoza pero no lo suficiente ya que finalmente el balón ingresó a la portería defendida por Eduardo Lobos.    

Católica, ya agrandada en su campo, y con el marcador en ventaja pudo haber marcado al menos un gol más, pero el meta Eduardo Lobos se encargo de neutralizar varias llegadas.    

Ficha técnica:    

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (Felipe Gutiérrez, m.81), Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Pablo Calandria (José Luis Villanueva, m.71). 

1. Unión Española: Eduardo Lobos; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado (Francisco Alarcón, m.76), Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra (Martín Ligüera, m.64), José Pérez, Kevin Harbottle (Nahuel Donadell, m.75), Mario Aravena y Fernando Cordero. 

Goles: 0-1, m.47: Kevin Harbottle. 1-1, m.48: Pablo Calandria. 2-1, m.78: Marcelo Cañete.   

Árbitro: el chileno Jorge Osorio, auxiliado por sus compatriotas Patricio Basualto y Marcelo Barraza, amonestó a Gonzalo Villagra y Mario Aravena de Unión Española y a David Henríquez y Francisco Silva del Universidad Católica    

Incidencias: Partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, ante unas diez mil personas. 

Santiago
Efe
 

Comentar
Guardar