El peor local contra el peor visitante, en Villavicencio
Archivo

El peor local contra el peor visitante, en Villavicencio

No son buenos los antecedentes estadísticos de Centauros y Patriotas, están urgidos de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:17 p.m.

El pasado fin de semana, Centauros sorprendió a Dépor en Jamundí y lo venció por la mínima diferencia para huirle al incómodo último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011.

Un riesgo que sigue vigente, porque apenas cuenta un punto más que el Unión Magdalena, colero de la clasificación. Patriotas, en cambio, buscará un resultado positivo que le permita ingresar de nuevo en el grupo de los ocho mejores.

El estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio será el escenario de este duelo en la tarde del sábado (3:30 p.m.), en el que se enfrentan dos equipos que están necesitados. A punto de llegar a la mitad de la programación de la fase de clasificación a los cuartos de final, ninguno de los dos colmó las expectativas creadas en la pretemporada y, más bien, en cada fecha acumulan deudas futbolísticas.

La irregularidad de su rendimiento ha sido el gran pecado de boyacenses y llaneros.

Centauros, de hecho, es el peor local de lo que va corrido de la campaña, con apenas un triunfo contra dos derrotas en su patio. Cortuluá (0-1) y Real Santander (1-2) se fueron de Villavicencio con el botín completo en sus manos, algo que el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz no quiere que se repita contra Patriotas.

El problema ha sido la falta de efectividad ofensiva, que conduce al desespero y, a través de este, a los errores que significaron los goles en contra.

Patriotas, por su parte, cayó las tres veces que se presentó por fuera de su patio. La más reciente fue por goleada (0-3) con Deportivo Pasto, en un partido en el que el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince dio un paso atrás en relación con el nivel de presentaciones previas.

Luego igualó en casa con Unión Magdalena (1-1) para confirmar que, al igual que su rival de turno, todavía no engrana y sufre mucho para conseguir las victorias.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR