Peñarol venció 1-0 a Liga de Quito y lidera el grupo 8
Archivo

Peñarol venció 1-0 a Liga de Quito y lidera el grupo 8

Por la Copa Libertadores, el conjunto uruguayo ganó tras un gol de Luis Aguiar a los 57 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 02:50 p.m.

El triunfo le permitió al conjunto uruguayo quedar primero con seis puntos, seguido con tres unidades por la Liga y los argentinos Independiente y Godoy Cruz, que se enfrentarán entre sí el jueves.

El partido, que tuvo un primer tiempo discreto y con pocas situaciones frente a los arcos, se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo y fue dirigido por el árbitro peruano Víctor Rvera.

Se disputaban apenas seis minutos cuando la Liga Deportiva Universitaria sorprendió con un remate desde lejos de Enrique Vera que el arquero Sebastián Sosa contuvo sin problemas con ambas manos.

En esa primera parte lo mejor de Peñarol, que tuvo por la izquierda a un escurridizo Matías Mier y a Jonathan Urretaviscaya como el mejor de su equipo, fueron dos jugadas combinadas en las que Antonio Pacheco desperdició con sendos remates desviados.

En el complemento, Peñarol salió decidido en ataque y a los 57 minutos consiguió el gol por intermedio de Aguiar, quien sorprendió a toda la defensa ecuatoriana con un remate de zurda que pasó entre varios jugadores antes de meterse en el arco de Alexander Domínguez.

Diez minutos más tarde Fabián Estoyanoff, que había ingresado por Matías Mier, pudo aumentar pero su remate se fue lejos del arco ecuatoriano.

A los 70 minutos, Pacheco obligó a un tiro de esquina con un remate con destino de red que pegó en un defensor antes de perderse afuera del terreno de juego.

Los ataques de Peñarol se hicieron constantes y el nerviosismo pareció apoderarse de los hombres de la Liga, quienes recurrieron a la falta como recurso para parar los embates uruguayos.

Sobre el final, en lo que fue una de las pocas jugadas de peligro de la Liga, Ulises de la Cruz obligó a una esforzada defensa de Sosa con un remate de lejos que se le escapó de las manos al arquero y que el delantero argentino Carlos Luna no pudo interceptar antes de que un defensor la enviara afuera.

La Liga, apremiada por el marcador en contra, intentó escalar posiciones en ataque pero terminó enredada en su falta de ideas y superado por un mejor equipo de Peñarol.

Ficha técnica:

1. Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya (m.90 Emiliano Albín), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (m.58 Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.

0. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Fernando Hidalgo (m.63 Carlos Luna), Paul Ambrossi (m.69 José Luis Valencia); Ezequiel González (m.86 Patricio Hernández) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 1-0, m.57: Luis Aguiar.

Árbitro: el peruano Víctor Rivera amonestó a Caicedo, Calderón, Barcos, Domínguez, Luna, Guagua, Rodríguez y Freitas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 45.000 espectadores.

Reuters

y EFE

COMENTAR
GUARDAR