Ronaldinho ganó primer título con Flamengo; resumen de ligas
Archivo

Ronaldinho ganó primer título con Flamengo; resumen de ligas

El jugador marcó el gol que permitió al equipo coronarse campeón de la Copa Guanabara, en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2011 , 06:17 a.m.

Por su parte, River Plate trepó al liderato en Argentina y Olimpia mantuvo su racha imparable en Paraguay.

ARGENTINA

River Plate derrotó como visitante 1-0 a Independiente y alcanzó en el primer lugar del Clausura con 7 puntos a Olimpo de Bahía Blanca, que empató 3-3 en casa con Godoy Cruz de Mendoza con dos tantos del atacante paraguayo Néstor Bareiro.

Por su parte Banfield, con un gol de cabeza del paraguayo Jorge Achucarro, acabó con el invicto de Estudiantes LP al vencerlo a domicilio 1-0, y lo relegó al quinto lugar.

En otros duelos de la 3ra fecha, Racing Club venció como visitante 2-1 a San Lorenzo con tantos del atacante colombiano Teófilo Gutierrez, Boca Juniors igualó en casa 0-0 con All Boys y Vélez Sarsfield como visita empató 1-1 con Argentinos Juniors, que terminó con 10 hombres por expulsión.

BOLIVIA

Bolívar y Aurora, con triunfos como locales por 3-2 ante Guabirá y La Paz, sumaron 15 puntos y alcanzaron en el primer lugar a Oriente Petrolero, que volvió a tropezar al caer fuera de casa por 2-1 con Nacional de Potosí en la 8va fecha.

BRASIL

Flamengo se alzó campeón de la Copa Guanabara -en la primera rueda del Campeonato Carioca- al vencer en el Engenhao 1-0 a Boavista con un ajustado gol de tiro libre del astro Ronaldinho, resultado que además clasificó al equipo a la final del Estadual contra el campeón de la próxima Copa Río.

En el Paulistao, y en un Morumbí anegado por la lluvia, Palmeiras empató 1-1 con un Sao Paulo que terminó con 10 hombres por expulsión, lo que lo desbancó del liderato en la 10ma jornada, en que Corinthians goleó 4-0 a Gremio Prudente.

Mirassol y Corinthians comandan la tabla con 22 puntos. Les siguen Palmeiras con 21, y Sao Paulo y Santos con 19.

Gremio, a su vez, con tres goles del atacante Borges -uno de penal- derrotó 4-2 a Cruzeiro RS y avanzó a la final de la primer turno del Campeonato Gaúcho, donde enfrentará a Caxias, que venció por penales a Sao José RS en la otra semifinal.

COLOMBIA

El atacante Wason Rentería tuvo un feliz retorno al fútbol de su país al marcar dos goles en la victoria de Once Caldas por 3-2 como local ante Real Cartagena, resultado que mantuvo al equipo en el primer lugar del torneo con 10 puntos, junto a Quindío e Itagüí al cierre de la 4ta fecha.

El fin de semana marcó además la renuncia a Deportivo Cali del técnico Jaime de la Pava, tras la cuarta derrota seguida del equipo al caer 2-0 como visitante frente a Boyacá Chicó.

CHILE

Universidad de Chile goleó como visita 5-1 a Universidad de Concepción y Unión La Calera se impuso fuera de casa 1-0 a Cobreloa, lo que permitió a ambos equipos igualar en el primer lugar del Apertura con 13 puntos a Universidad Católica, que empató como local 1-1 con Santiago Wanderers en la 6ta fecha.

Cobresal, que venció en su estadio 2-1 a Palestino, sigue más atrás con 12 unidades, a lo que contribuyó un fallo de la asociación de fútbol local que cambió el empate 2-2 frente Colo Colo de inicios del torneo por un resultado 3-0 a favor, a la vez que le restó el punto al 'Cacique'.

ECUADOR

Liga de Quito se convirtió en nuevo líder al vencer a domicilio 2-1 en el clásico capitalino a El Nacional, resultado que le permitió sumar 13 puntos y sobrepasar por 2 unidades a Deportivo Quito, que fuera de casa cayó 1-0 con Liga de Loja.

Barcelona, en otro encuentro de la 6ta fecha, empató 1-1 como visitante con Deportivo Cuenca, y se ubica 9no.

MEXICO

Pumas UNAM mantuvo el invicto y el liderato del Clausura al golear en casa 5-1 a Estudiantes Tecos, resultado que le permitió sumar 18 unidades y sobrepasar por un punto a Tigres Uanl que había alcanzado el liderato provisorio al golear 3-0 en su estadio a Puebla.

En otros duelos de la 8va fecha, Monarcas Morelia sumó la tercera victoria seguida al vencer en su estadio 2-1 a Atlante y sigue como escolta de los líderes con 15 unidades, mientras América volvió al triunfo al vencer en su estadio 4-3 a Toluca y quedó sextó con 13 puntos.

PARAGUAY

Olimpia en el Defensores del Chaco estiró su racha imparable en el Apertura al vencer 2-1 a Cerro Porteño con un tanto del atacante Pablo Zeballos, ex ídolo del rival, y quien rompió la paridad en el clásico disputado en la 6ta fecha.

La victoria lo dejó a la cabeza del torneo con 18 puntos, seguido por Nacional y Tacuary y con 11, tras empatar 0-0 como visita con Rubio Ñú y superar por 1-0 a Libertad como local.

PERU

Cienciano goleó como local 3-0 a Sport Boys y se convirtió en líder exclusivo y con campaña perfecta al cabo de la 3ra fecha del Descentralizado.

Le siguen Alianza Lima e Inti Gas con 7 unidades, tras empatar como visita 1-1 con Sporting Cristal y vencer en casa 2-0 a Melgar, respectivamente.

Universitario, en tanto, logró su primera victoria al vencer en su estadio 1-0 a Universidad San Martín.

URUGUAY

Central Español se alzó en único líder tras la 4ta fecha del Clausura al vencer 1-0 fuera de casa a Miramar Misiones, lo que le permitió sumar 10 unidades y sobrepasar por un punto a Tacuarembó, que no pudo mantener el liderato al caer como visita 3-0 con Liverpool.

Defensor Sporting también marcha como escolta con 9 unidades, tras vencer a domicilio 1-0 a Wanderers. Nacional, en tanto, superó 1-0 en el Centenario a Bella Vista -en el regreso al equipo del argentino Marcelo Gallardo tras 5 meses de baja por lesión- y Peñarol postergó su duelo con El Tanque Sisley.

VENEZUELA

Deportivo Anzoátegui empató 0-0 como visitante con Aragua FC, pero pudo mantener el liderato alcanzado a mitad de semana al sumar 16 unidades, dos más que Zamora, Caracas FC y Real Esppor, que suman 14 unidades.

Con agencias

COMENTAR
GUARDAR