Olimpia, con tripleta de Marín, goleó 5-0 a Sportivo Luqueño
Archivo

Olimpia, con tripleta de Marín, goleó 5-0 a Sportivo Luqueño

Con este resultado el equipo del jugador colombiano se afianza en el liderato paraguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 03:31 p.m.

Marín marcó a los 17, 25 y 57 minutos, mientras que el argentino Juan Carlos Ferreyra (m.43), a pase del colombiano, y Pablo Zeballos (m.64), de penalti, completaron la arrolladora tarde del equipo que dirige el argentino Nery Pumpido.    

El partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco bajo una fuerte lluvia durante toda la segunda parte, fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que hasta ahora ha logrado la puntuación ideal.   

Por su parte, el Nacional saltó el sábado al segundo lugar de la clasificación al ganar con suficiencia en casa al General Caballero por 3-1, con dos goles de penalti de Herminio Miranda (m.26 y 37) y Marcos Melgarejo (m.71).    

El conjunto 'rojo' descontó a través del veterano Sergio Fernández (m.58).    La victoria elevó a diez la puntuación de la 'Academia', como también se conoce al Nacional, y desplazó de la segunda posición al Libertad, que tiene dos partidos menos debido a su participación en la Copa Libertadores.    

Otro equipo que en esta jornada dio un paso importante es el Tacuary con su triunfo a domicilio ante el Rubio Ñú, por 0-1, merced al tanto de Carlos Martínez (m.76).    

Con el resultado, el Tacuary acumuló ocho puntos e infligió el primer revés al conjunto 'ñuense', que se frenó en cinto puntos y con un encuentro pendiente.    

Entretanto, el Cerro Porteño se alzó con su primera victoria en tres jornadas de la Liga en la visita al 3 de Febrero de Ciudad del Este gracias a un soberbio remate de media distancia del argentino Lautaro Fornica (m.58).    

Fredy Bareiro (m.12) abrió la cuenta para el Cerro, pero Luciano Ursino (m.44) puso el empate momentáneo en un partido muy disputado en los primeros 45 minutos.    

El Cerro Porteño viene de una resonante goleada conseguida el jueves ante Colo Colo chileno, por 5-2, en la fase de grupos de la Libertadores, que le ha obligado a aplazar dos partidos en lo que va del Apertura.    

La competición continental también postergó el encuentro entre el Libertad y el Guaraní, que debía disputarse este fin de semana.    

Por su parte, el Independiente de Campo Grande y el Sol de América se repartieron puntos con el empate registrado en campo del primero y continúan igualados en la zona baja.    

Imanol Iriberri (m.12) adelantó al combinado local, mientras que Rody Martínez (m.36) anotó el primer autogol del Apertura. 

Asunción
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR