"Espero ser productivo para Santa Fe", dijo Ariel Carreño
Archivo

"Espero ser productivo para Santa Fe", dijo Ariel Carreño

El jugador argentino debuta este domingo con el equipo 'cardenal' frente a Deportes Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 01:23 p.m.

Independiente Santa Fe sólo tiene una duda para enfrentar al conjunto cafetero, será o no la aparición de Daniel Torres, quien continúa con una contractura en su pierna derecha. El volante no ha podido realizar fútbol y muy seguramente no será de la partida en el compromiso del domingo a las 3 de la tarde, pese a ello el técnico Néstor Otero lo esperará hasta último momento.

Pero más allá de esa duda, las principales novedades en el equipo bogotano será la presencia del delantero Ariel Carreño y de Alejandro Bernal, quienes serán titulares para enfrentar al conjunto que dirige técnicamente Fernando 'Pecoso' Castro, un entrenador muy querido en la afición santafereña.

Carreño, casualmente, con este nuevo paso en su carrera deportiva es uno de los jugadores que ha podido actuar en Millonarios, La Equidad y ahora Santa Fe. "Son estadísticas, el hecho que haya pasado por los tres clubes bogotanos. Lo importante es que espero ser productivo para Santa Fe", declara Carreño, quien será uno de los dos hombres en punta que tendrá Santa Fe.

Carreño, quien estuvo cerca de jugar en Cúcuta Deportivo para este campeonato, sostiene que es "un profesional y me debo al equipo que confió en mis condiciones".

Sobre la problemática en Santa Fe y en varios equipos del fútbol colombiano sobre la ausencia de gol, explicó: "Lo que queremos siempre los delanteros es meterla, pero eso es cuestión de trabajo y de confianza".

Otro de los nuevos refuerzos que también estaría algunos minutos sería Sergio Galván Rey. El goleador histórico del fútbol colombiano trabajó bien durante la semana y será decisión del técnico Otero si lo convoca dentro de la nómina de concentrados.

"En cada entrenamiento el técnico Otero ha hecho mucho énfasis para que las oportunidades de gol se concreten, sobre todo de visitante, de local también por supuesto. Aquí hay varios jugadores con muchos partidos encima, que han marcado varios goles".

Sobre el juego del domingo, Galván sostuvo cree será "un partido de mucho ritmo, sabemos que Quindío es un equipo que corre bastante, que se repliegan de medio campo hacia atrás y por ello habrá que atacar por los costados".

Santa Fe necesita ganar para no dejar escapara a aquellos equipos que ganaron en la primera fecha. Buscará los tres puntos frente a Quindío con el aporte de dos muy buenos atacantes que trajo para este año, Ariel Carreño y Sergio Galvan Rey.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Jhon Ulloque (Daniel Torres), Alejandro Bernal, Gerardo Bedoya y Luis Manuel Seijas; Ariel Carreño y Óscar Rodas.

El debut de Martín Morales, principal novedad cafetera

Frente a Independiente Santa Fe, Deportes Quindío espera sumar como visitante, aprovechando la necesidad que tendrá el equipo 'cardenal', luego de caer frente a Tolima en la primera jornada.

El encuentro también servirá para el debut del volante uruguayo Martín Morales, quien no pudo debutar el pasado fin de semana porque no había recibido su transferencia internacional.
 
"Estoy muy contento, ahora solo resta acoplarme a los compañeros y empezar a ser alguien importante en el equipo. Esta es una liga competitiva, lo percibí el pasado domingo, se hicieron muchos goles, lo que quiere decir que los volantes son protagonistas de las jornadas", dijo el 'charrúa'.
 
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fainer Torijano, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Eduar Viveros, Juan Camilo Vela, Martín Morales; Pablo Salinas y Célimo Polo.

Leonardo Duque Soto y David Guzmán
Periodistas FUTBOLRED
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR