El subcampeonato se queda corto para la campaña tolimense
Archivo

El subcampeonato se queda corto para la campaña tolimense

El equipo de Hernán Torres luchó hasta el final, pero se quedó sin la ansiada estrella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2010 , 04:03 p.m.

Se puede pensar que un cupo a la Copa Libertadores es un consuelo para cualquier equipo. Sin embargo, en el caso del Deportes Tolima la frase puede no tener total sentido.

Y es que si bien la el segundo partido de la final fue uno de los peores del semestre para el 'vinotinto y oro', la campaña a través del segundo campeonato del año merecía mejor recompensa que un cupo de repechaje a Libertadores y un Botín de oro compartido, para Wilder Medina.

Los de Ibagué no solo brillaron en nuestro país, sino que además dejaron una gran imagen en la Copa Suramericana, donde cayeron en cuartos de final con Independiente de Argentina, equipo que terminaría coronándose campeón del certamen. 

Y si por fuera el cuadro de Hernán Torres rindió, en nuestro rentado el nivel fue superlativo, terminando el Todos contra Todos en la primera posición. 

Ya en los cuadrangulares el cansancio hizo mella de la plantilla, el doble compromiso pesó y el equipo empezó a verse corto, sobre todo en el aspecto físico. Pero aun así

 Tolima logró el paso a la final con un heroico triunfo en Bogotá frente a Santa Fe.

El resultado de la final es bien conocido por todos. Los 'pijaos' terminaron haciéndose acreedores a un lugar en la Copa Libertadores 2011, donde disputarán un duro repechaje frente a Corinthians de Brasil, gracias a ser el mejor equipo del año sumando 86 puntos en la reclasificación, nueve más que el segundo en dicha tabla, Once Caldas, que acumuló 77.

El subcampeonato es poco para el equipo más regular de nuestro país. No solo la hinchada, sino los jugadores y el cuerpo técnico soñaban con la estrella, más cuando se habla de la posible marcha de varios de ellos, incluido Rodrigo Marangoni, quien ya fue anunciado como nuevo jugador de Barcelona de Ecuador.

Por el momento el reto para Gabriel Camargo, máximo accionista del club, es armar un equipo competitivo para intentar brillar en el certamen de clubes más importante de nuestro continente el próximo semestre, mientras que la hinchada seguirá aplaudiendo a ese grupo de jugadores que los puso a soñar con el título, esquivo desde el 2003.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR