header-articulo
Dayro y Medina compartieron el Botín de oro
Archivo

Dayro y Medina compartieron el Botín de oro

Moreno y Wilder igualaron con 16 tantos la tabla de artilleros. Una vez más la bota fue compartida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2010 , 03:41 p. m.

Carlos Bacca y Carlos Rentería levantaron el Botín de oro con semblantes distintos en la final entre Junior y Equidad en el primer semestre. Con una docena de goles en el palmarés de cada uno,  el trofeo de goleador se partió en dos. 

En el segundo semestre la lucha también fue pareja. Dayro Moreno, motor del Once Caldas campeón y Wilder Medina, artillero innato del Tolima, gritaron 16 veces en el torneo y, de nuevo, con semblantes distintos, recibieron el codiciado título. 

Moreno es un curtido en celebraciones. El atacante de 25 años, nacido en Chicoral, fue protagonista en las cuatro coronas del Once en la década: Apertura 2003 y 2009, Finalización 2010 y la Copa Libertadores de 2004.  

Como el hijo pródigo regresó del Atlético Paranaense en el que jugó en 2007 y del Steaua de Bucarest en el que militó entre 2008 y 2009. Para concretar su retorno, el club caldense hasta hipotecó su sede deportiva. Pero valió la pena. Dayro, además, pondrá en su vitrina la segunda bota de artilleros junto a la que ganó en el Finalización 2007. 

El año de Wilder fue bien distinto. Apenas a sus 29 años apareció su gen de goleador. Franco Arizala emigró al Pachuca y el camino quedó libre para el atacante nacido en Puerto Nare, Antioquia. 

24 goles en 2010 -5 en el Apertura, 16 en el Finalización y tres en la Suramericana- consagraron a Medina que además militó en Deportivo Rionegro (2003), Huila (2004), Envigado (2005) y Patriotas (2006-2007). 

El sonado positivo por marihuana no fue impedimento para que el goleador de la B en 2007 guiara al cuadro pijao a la finalísima con un gol agónico en El Campín. "Quería levantar las dos copas", se lamentó el atacante que con un semblante diferente levantó la bota de oro que compartió con su par, Dayro Moreno.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar

Otros Portales