"Óscar Julián se equivocó de una manera grosera": Arias
Archivo

"Óscar Julián se equivocó de una manera grosera": Arias

El volante de Once Caldas, expulsado en el primer juego de la final, criticó al árbitro Ruiz.

16 de diciembre 2010 , 12:42 p.m.

El partido entre Deportes Tolima y Once Caldas ya es historia, pero sus protagonistas se encargan de que eso no suceda.

Luego de las quejas de Juan Carlos Osorio por el arbitraje de Óscar Julián Ruiz, llegó el turno para Diego Arias, quien quedó afuera del partido por un golpe, con su codo, sobre Diego Chará.

El futbolista, nacido en Pereira, se mostró triste por lo sucedido y dejó ver toda su tristeza cuando recibió la expulsión.

"He soñado con esta final muchísimo tiempo, pero no poder actuar el próximo domingo por una terrible decisión, por la falta de criterio por un supuesto árbitro y sus asistentes, donde no analizan la situación y se dejan llevar por las emociones, terminan dejándome por fuera con un partido que he soñado toda la vida", comenzó diciendo el jugador nacido hace 25 años.

Y es que Arias, cuando transcurría el minuto 73, cerca al sector de Oriental del estadio Manuel Murillo Toro, cubrió el balón con su cuerpo, pero con su codo del brazo derecho golpeó a Chará y el juez, Ruiz, tomó la decisión de sacarlo del campo apoyado en la opinión del asistente Wilmar Navarro del colegio de jueces de Cundinamarca.

"Yo no justifico ni siquiera una amarilla. El árbitro está al frente de mí y él sabe que lo único que quiero es proteger el balón. No sé si alcanzo a tocar al jugador de Tolima, solo sé que él se tira. En la jugada, Óscar Julián tampoco sabe qué pasó y extrañamente el árbitro asistente, que no había intervenido en la jugada, sí intervino con Óscar Julián de frente así que es muy extraño. Lo único que sé es que tengo salud y que mis compañeros van a tratar de dar la vida para conseguir ese título", declaró Arias bastante molesto ya en el hotel de concentración del equipo blanco, en Ibagué.

"No fue solamente la jugada del penal y mi expulsión, yo recuerdo tres o cuatro en las que intervine que no son faltas y él las cobras y así fue disminuyendo el ritmo de nuestro equipo, va cortando el juego a favor de ellos dándoles falta a favor de ellos sabiendo que esa es una de sus virtudes. Esas situaciones nos complicaron demasiado. Lo único que sé es que Óscar Julián se equivocó de una manera grosera y esto lo único que hace es perjudicar el trabajo serio de un grupo", agregó el jugador pereirano.

En todo caso, Arias, reconoció que el conjunto 'pijao' tiene sus virtudes, pero de igual forma los criticó por la forma cómo buscan cada falta para poder tener un tiro libre a su favor.

"Tolima tiene argumentos serios para ganar, pero lastimosamente como ellos saben que el arbitraje les permite ese tipo de situaciones, son muy mañosos, simulan todo, faltas que no existen, antes de desarrollar una jugada están esperando el contacto del rival y esto de verdad que nos limita mucho como equipo", finalizó.

La serie está abierta y todo se sabrá en Palogrande. Lo concreto es que Arias, quien siempre soñó con este compromiso no podrá actuar y deberá verlo por televisión. La peor forma de verlo cuando el futbolista se 'muere' por jugar.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Enviado especial a Ibagué
leoduq@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR