Deportivo Cali venció 0-1 a Itagüí y se acercó al título de la Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali venció 0-1 a Itagüí y se acercó al título de la Copa Postobón

Andrés Ramiro Escobar (59') anotó el gol de los caleños que tomaron ventaja para la vuelta de la final que se jugará el próximo miércoles en Palmira a las 6:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 02:25 p.m.

Esta vez no hubo sorpresa. Esta vez el curso de la historia no tuvo ribetes heroicos ni finales épicos. Deportivo Cali cobró la deuda de sus congéneres de la 'A' y derrotó con suficiencia a un Itagüí que le pesó el primer tiempo de la finalísima.

Fue un partido apretado y sin espacios. Cuando mucho está en juego, poco se arriesga. Pero las acciones desequilibrantes siempre quedarán al margen del libreto. Andrés Escobar movió su cintura, dejó en el camino a Guzmán y cobró. Las 'Águilas' intentaron, lucharon pero sucumbieron ante la eficacia del Cali que dio un paso vital hacia el título.

La visita se fue arriba en el marcador con un golazo de Andrés Escobar. Morel la lanzó desde izquierda, Barrera pifió en el rechazo y el atacante caleño enganchó, dejó derramado a Jeringa Guzmán y cruzó su remate que no pudo detener el arquero Mosquera (59').

Con desespero e impulsado por el aliento de los cerca de nueve mil hinchas que lo acompañaron en el Metropolitano de Ditaires, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez reaccionaron.

El propio Guzmán, que dos minutos antes había derribado a Jonathan Álvarez en el área, penalti que omitió pitar Machado, falló un remate debajo del horizontal (75'). Después, Elkin Calle despejó el esférico pero lo estrelló en su propio pórtico. En las restantes opciones, el uruguayo Castillo estuvo seguro y no dejó pasar ni el aire.

Cali administró el resultado hasta el pitazo final y por primera vez en el certamen, Itagüí sintió la diferencia de jugar con un equipo de la 'A'. Aunque la serie sigue abierta, los dirigidos por De la Pava dejaron allanado el camino al título. En el partido de vuelta, dentro de ocho días, se escribirá el capítulo final de esta historia.

Síntesis

Itagüí: Roberto Mosquera; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Sergio Guzmán, Fernando Monroy;  Anderson Zapata, Elkin Barrera, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate; Jorge Aguirre y Luis Páez. D.T. Álvaro de Jesús Gómez.

Deportivo Cali: Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Jarold Martinez; Andrés Pérez, Diego Valdés, Gustavo Cuellar, Martín Morel; Andrés Escobar y  Fabián Castillo. D.T. Jaime De La Pava.

Partido: apretado.

Cambios en Itagüí: Gustavo Dávila por Anderson Zapata (66'), Mauricio Gómez por Mauricio Restrepo (76') y John Castillo por Jorge Aguirre (80')

Cambios en Cali: Felipe Chará por Diego Valdés (53'), Diego Álvarez por Fabián Castillo (53') y Jonathan Álvarez por Martín Morel (66').

Goles: Andrés Escobar (59').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Itagüí: Arboleda (33') y Correa (42').

Amarillas en Cali: Martínez (20'), Valdés (31') y Morel (44').

Figura: Andrés Escobar.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Imer Machado 4.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR