Palmeiras siguió de largo con un 3-1 sobre Universitario de Sucre
Archivo

Palmeiras siguió de largo con un 3-1 sobre Universitario de Sucre

El club brasileño se matriculó hoy a los cuartos de final de la Copa Suramericana con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Universitario de Sucre boliviano y una actuación convincente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 05:13 p. m.

Cuatro goles de cabeza, tres de los brasileños Kléber, Luan y Danilo y uno del argentino Damián Cirillo de la "U" de Sucre, sentenciaron la eliminatoria para los locales y confirmaron el triunfo por 0-1 logrado por el Palmeiras en la ida.   

En los cuartos de final habrá un enfrentamiento brasileño entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro, que se clasificó hoy a expensas del Independiente Santa Fe colombiano.   

Los hombres dirigidos por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari completaron un buen partido, que dominaron a sus anchas sin permitir que la escuadra boliviana crease la más mínima inquietud entre los aficionados que acudieron al estadio de la ciudad de Baruerí, en el extrarradio de São Paulo.   

El chileno Jorge Valdivia, que fue duda hasta última hora por unas molestias en el muslo izquierdo, jugó como titular, manejó con criterio el timón del Palmeiras y dictó el ritmo del partido.   

Desde el comienzo, los locales salieron al ataque, amasaron la pelota y maduraron las jugadas ante un rival que siempre se sintió arrinconado.   

El Palmeiras insistió hasta encontrar una fisura en el flanco izquierdo, que el lateral Gabriel Silva explotó repetidamente abriendo el camino del gol dos veces en la primera parte, en dos jugadas calcadas.   

En ambas, Gabriel Silva centró al área grande donde un delantero libre de marcaje, primero Kléber y después Luan, cabeceó a gol en picado y sin oposición alguna para hacer dos goles que dejaron al Palmeiras con una situación muy cómoda antes del descanso.    Un corte de luz en varios focos del estadio Arena Baruerí obligó a interrumpir el partido por cerca de media hora, justo cuando acababa de empezar la segunda parte.   

El parón inesperado no cambió el guión del partido, que continuó bajo el dominio de los jugadores brasileños, que prácticamente monopolizaron el juego sin necesidad de pasar del trote y tan solo bajaron la guardia en una jugada a balón parado.   

El despiste defensivo del Palmeiras supuso el gol para el Universitario de Sucre, que llegó en el minuto 60, en una falta botada al área por Martín Aguirre que peinó Damián Cirillo, quien acababa de ingresar a la cancha.   

Ese gol tendría una réplica casi idéntica en la portería opuesta unos pocos minutos después, en un centro de Marcos Assunção coronado con un testarazo de Danilo, para hacer el tercero y definitivo de los locales.   

Ficha técnica:   

3. Palmeiras: Deola; Marcio Aráujo, Fabricio, Danilo, Gabriel Silva; Edinho, Marcos Assunção (m.85, Pierre), Tinga (m.88, Patrik), Jorge Valdivia; Kléber (m.78, Dinei) y Luan. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.   

1.Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Rafael Segovia, Martín Aguirre, Tobías Albarracín, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos (m.61, Gustavo Paz), Julio Junco (m.45, Milton Melgar); Horacio Fernández (m.59, Damián Cirillo) y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega.   

Goles: 1-0, m.11: Kléber. 2-0, m.27: Luan. 2-1, m.60: Damián Cirillo. 3-1, m.69: Danilo.   

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias. Amonestó a Lampe, Segovia, Melgar, Kléber y Aguirre.   

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Arena Baruerí de la ciudad de Baruerí (São Paulo), ante unos 10.000 espectadores.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR