header-articulo
Santa Fe ganó pero no le alcanzó: 1-0 a Mineiro y adiós a la Copa
Archivo

Santa Fe ganó pero no le alcanzó: 1-0 a Mineiro y adiós a la Copa

El 'rojazo' no tuvo ideas, no tuvo gol y, sobre todo, no tuvo a Omar Pérez. Exceso de ansias y falta de claridad le costaron a los 'cardenales' su lugar en cuartos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 05:32 a. m.

La ilusión de ganar un torneo internacional terminó para Santa Fe  en las manos del arquero Ribeiro y no se concretó por la mala puntería en la definición.

El pitazo final del árbitro Carlos Vera, de mal trabajo, apagó la fiesta que se había creado en El Campín. Ese sonido del silbato ecuatoriano hizo derrumbar a todos los jugadores de Santa Fe que sintieron el golpe, que no encontraron respuestas en el césped de El Campín.

Santa Fe comenzó bien durante los primeros 20 minutos. Presionó a su rival, llegó con Otálvaro por derecha, pero careció de precisión en la última jugada.

Tuvo una acción para convertir Mario González, pero su remate lo detuvo el arquero Ribeiro y, también, en otra jugada, pudo anotar Óscar Rodas de contragolpe.

Pero pasaron esos 20 minutos y Mineiro se organizó mejor. El juego le comenzó a favorecer porque Santa Fe cometía faltas innecesarias y porque Diney, volante por izquierda, salió por su sector y le generó problemas a Otálvaro.

El equipo brasileño jugó fácil. Aprovechó las faltas que le hicieron, hizo tiempo y terminó sólido atrás.

Por su parte, Santa Fe no terminó bien. Sus volantes de salida, Mario González y Seijas, finalizaron mal el primer tiempo y por ende el resto de jugadores se contagiaron.

El juego pudo tener una historia distinta en ese lapso ya que el equipo 'cardenal' convirtió un gol tras la ejecución de un tiro libre que pateó Nazarit. La pelota golpeó en la barrera, Mario González anotó, pero Seijas estaba adelantado y por ello el juez Vera decidió anular el gol en una acción discutida.

En la segunda parte, Santa Fe salió a jugarse el todo por el todo. Fue en busca del primer gol que terminó por llegar al minuto 15 tras llegar en una buena jugada colectiva que finalizó Félix Noguera con un potente remate de pierna izquierdo que se metió por el palo de la mano derecha del arquero Ribeiro.

De ahí en adelante Santa Fe buscó llegar al segundo gol de todas las formas. La anotación que, al menos, lo llevara a definir la serie por penaltis.

El técnico Néstor Otero mandó al campo a Viáfara y a Salazar, puso todos sus hombres con vocación ofensiva, pero así tampoco logró anotar ese gol.

Lo tuvo Nazarit, pero su remate se fue por arriba, también Johnnier González, pero su cabezazo terminó en las manos del arquero brasileño.

También Otálvaro, pero su indecisión por querer patear o por enviar la pelota al área lo hizo dudar y así, errar.

Los minutos fueron pasando y con ello la desesperación de los jugadores del equipo bogotano que en cada jugada luchó y buscó ese segundo gol que nunca llegó.

Mineiro perdió, pero se clasificó y ahora enfrentará a Palmeiras en la siguiente fase.

Por su parte, Santa Fe deberá concentrarse en el torneo local y buscará ganarlo para por fín acabar con esa racha negativa de 35 años sin título en el fútbol nacional.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés y Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Cristian Nazarit.
D.T.: Néstor Otero

Atlético Mineiro: Renan Ribeiro; Diego Macedo, Julio Cesar Cáceres, Jairo Campos, Lima y Fernandinho; Alé, Édinson Méndez, Diney; Neto Berola y Ricardo Bueno. DT: Iván Izzo.

Partido: Aceptable

Cambios:
Santa Fe: Alenadro Bernal por M. González (12' ST), Néstor Salazar por Rodas (30' ST), Efraín Viáfara por Noguera (32' ST)
Mineiro: Jheimy por Santos (18' ST),

Amonestados:
Santa Fe: M. González (24' PT), J. González, Julio

Mineiro: Ribeiro (33' PT), Lima (43' ST)

Expulsados:

Goles: Noguera (15' ST),

Estadio: El Campín

Asistencia: 16 mil personas aprox.

Árbitro: Carlos Vera

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comentar
Guardar