header-articulo
Santa Fe cayó 2-0 con Atlético Mineiro por la Copa Suramericana
Archivo

Santa Fe cayó 2-0 con Atlético Mineiro por la Copa Suramericana

Los dos goles del encuentro fueron marcados por Obina, delantero de los brasileños. Los de Néstor Otero confían en poder dar vuelta al marcador en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 05:41 a. m.

El primer gol llegó a los 28 minutos, en una jugada individual de Obina, quien se adelanta a la defensa, elude al portero visitante Agustín Julio y sin problema pone el 1-0 a favor de los dueños de casa.   

El mismo Obina, en el minuto 62, recibió una habilitación de Neto Berola, quien había ingresado en el segundo tiempo, y con su sello goleador decretó el 2-0 para el "galo" (gallo).  

 En el primer tiempo, el lateral Fernandinho tuvo la opción más clara para aumentar el marcador, después de la primera anotación de Obina.   

Para el segundo tiempo, el entrenador visitante, Néstor Otero, buscó más equilibrio en la mitad de cancha, con la intención de tener un mayor control del balón, con el ingreso del internacional colombiano Yulián Anchico, en el lugar de Mario González.   

El atacante Cristian Nazarith y el centrocampista Alejandro Bernal acercaron a los "cardenales" bogotanos al empate, pero la segunda anotación de Obina puso cifras concretas al marcador.   

El delantero Neto Berola, quien ingresó en el complemento con el pie puesto en el acelerador, fue el artífice de las mejores jugadas de contraataque y tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol para el Atlético Mineiro.   

El goleador de la noche, Obina, salió aplaudido a los 87 minutos de juego, cuando fue sustituido por Jheimy.   

El técnico Dorival Júnior reservó para el torneo local a los ecuatorianos Jairo Campos y Edison Méndez y al zaguero Réver, quien retornó después de participar con la selección brasileña en los últimos amistosos.   

El estratega tampoco contó, por lesiones, con los internacionales brasileños Ricardinho, Daniel Carvalho y Diego Tardelli, mientras que el mundialista paraguayo Julio César Cáceres permaneció en el banco de suplentes.   

El encuentro fue el primero de carácter oficial internacional disputado en el estadio Arena de Jacaré, que viene siendo utilizado por el Atlético Mineiro y por el Cruzeiro debido a la reforma por la que pasa el emblemático Mineirao de Belo Horizonte, escenario que albergará partidos del Mundial de Brasil 2014.   

El ganador de la llave se medirá en los cuartos de final al vencedor de la serie entre el también brasileño Palmeiras, de Sao Paulo, y el boliviano Universitario de Sucre.   

Síntesis

Atlético Mineiro (BRA) 2
Renan Ribeiro
Rafael Cruz
Lima
Werley
Fernandinho
Alé
Serginho,
Diney (m.71, Diego Macedo)
Diego Souza
Ricardo Bueno (m.56, Neto Berola)
Obina (m.87, Jheimy).
DT: Dorival Junior.   

Independiente Santa Fe (COL) 0
Agustín Julio
Sergio Otálvaro
Jhonnier González
Carlos Valdés
Félix Noguera
Daniel Torres
Alejandro Bernal
Juan Carlos Quintero
Mario González (m.46, Yulian Anchico)
Omar Pérez
Cristian Nazarith (m.80, Oscar Rodas)
DT: Néstor Otero.   

Goles: 1-0, m.28: Obina. 2-0, m.62: Obina.   

Arbitro: El paraguayo Carlos Torres, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar, amonestó a los visitante Jhonier González (m.38), Alejandro Bernal (m.69) y Juan Carlos Quintero (m.81) y a los locales Fernandinho (m.54), Diney (m.44) y Neto Berola (m.59).   

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena de Jacaré, de Sete Lagoas (Minas Gerais), ante unos 20.000 espectadores.

Belo Horizonte
Efe

Comentar
Guardar