header-articulo
En un nuevo ensayo para los de Reinaldo Rueda, Ecuador empató 2-2 con Polonia
Archivo

En un nuevo ensayo para los de Reinaldo Rueda, Ecuador empató 2-2 con Polonia

Los goles del partido fueron anotados por Cristian 'Chucho' Benítez, a los 31 y 77 minutos, para Ecuador; y de Euzebiusz Smolarek (60') y Ludovic Obraniak (69'), para el equipo polaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 01:13 p. m.

Los ecuatorianos reaccionaron en la última parte del partido y empataron ante Polonia por 2-2 el amistoso que disputaron de Montreal (Canadá), en el proceso de preparación de cara a competiciones oficiales respectivas en Europa y Sudamérica.   

Desde el comienzo del partido, Polonia salió con todo en procura de los goles. Encerró en su propia zona a Ecuador, que cometió errores defensivos por el poco entendimiento futbolístico entre Luis Checa y Jairo Campos, pero Cristian Noboa, Oswaldo Minda y Walter Ayoví alcanzaron a dar el orden al equipo.    

La primera ocasión de gol la tuvo Hubert Wolakiewicz, que disparó luego de una serie de toques cerca del arco de Banguera, pero el balón rebotó en el travesaño al minuto 13.    Ecuador reaccionó y atacó en forma profunda, especialmente por el costado izquierdo.    

Ayoví burló a dos centrocampistas y enfiló violento remate que no pudo contener el portero Tyton. A continuación Joffre Guerrón cabeceó el rebote y anotó al minuto 15, pero el árbitro central, el canadiense Mauricio Navarro, anuló la acción por una supuesta posición adelantada de Luis Saritama.    

La reacción de Ecuador llevó a Polonia a tratar con orden el balón en su propia zona, sin profundizar el juego.    

Cada vez que Ecuador tomaba el control del balón lanzaba rápidos contraataques. En una gran acción de Noboa con un disparo directo al arco salvó a medias Tyton, su rebote lo tomó Benítez y anotó a placer, a los 31 minutos.    

La culminación del primer tiempo sorprendió a Polonia intentando empatar, mientras el equipo ecuatoriano se defendía tocando bien el balón para lejos de su arco.    

Sin embargo, el cuadro polaco empató a través de Smolarek, que aprovechó un mal rechazo de la defensa ecuatoriana tras un tiro libre y desde corta distancia anotó, al minuto 60.    

La selección polaca adelantó líneas en procura de la victoria y el centrocampista ofensivo Obraniak se aprovechó de otro mal rechazo del defensa Campos y con fuerte remate fijó el 2-2 definitivo a los 69 minutos.    

Polonia incrementó su ofensiva, pero Ecuador se repuso de sus errores y alcanzó el empate con espléndido golpe de cabeza de Benítez, que llegó a espaldas de los defensas y se anticipó al portero para convertir su segundo tanto, al minuto 77.    

Ficha técnica: 

   

2. Polonia: Przemyslaw Tyton; Lukasz Piszczek (m.62, Ireneysz Jelen), Lukasz Mierzejewski, Hubert Wolokiewicz, Michal Zewlakow; Rafal Murawski, Kamil Grosicki, Adrian Mierzejewski (m.83, Radoslaw Majewski), Ludovic Obraniak; Euzebiusz Smolarek y Robert Lewandowski. Seleccionador: Franciszek Smuda.    

2. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Joffre Guerrón (m.84, Isaac Mina). Seleccionador: Reinaldo Rueda.    

Goles: 0-1, m.31: Cristian 'Chucho' Benítez. 1-1, m.60: Euzebiusz Smolarek. 2-1, m.69: Ludovic Obraniak. 2-2, m.77: Cristian Benítez.    

Árbitro: Mauricio Navarro (CAN), amonestó al ecuatoriano Oswaldo Minda.    

Incidencias: Partido amistoso disputado hoy en el Saputo Stadium, de Montreal, ante unos 5.000 aficionados. 

EFE  
 

Comentar
Guardar