header-articulo
En Honduras, el colombiano Copete marcó un gol para Olimpia, que empató 2-2 con Real España
Archivo

En Honduras, el colombiano Copete marcó un gol para Olimpia, que empató 2-2 con Real España

El Necaxa, nuevo inquilino en primera división del fútbol hondureño, se afianzó hoy como líder absoluto del Campeonato Apertura al vencer en la tercera jornada por 3-1 al Deportes Savio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2010 , 03:13 p. m.

Pobre fecha para los extranjeros, de los que solamente el colombiano Mauricio Copete destacó en las filas del Olimpia al marcar uno de los dos goles con los que su equipo empató 2-2 con el Real España.

Los rojos del Necaxa conquistaron su tercer triunfo consecutivo, esta vez a costa del Deportes Savio, que los visitó en Danlí.

Dos goles de Rubén Matamoros y uno de Rubén Licona, quien es el máximo anotador del torneo con cuatro, le dieron el triunfo al Necaxa, que está dando muestras de que no ha llegado a pasear a la primera división.

El Necaxa había goleado antes al Motagua por 3-0 y venció al Real España por 2-1, dos de los cuatro considerados "grandes" del fútbol local.

El Deportes Savio acortó distancias con gol de Juan Ramón Mejía, cuando el Necaxa aún festejaba su primera anotación.

En Comayagua, el visitante Platense venció por 2-1 al Hispano, que hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero el rival se recuperó en el segundo y se terminó imponiendo.

El Hispano, dirigido por el argentino Héctor Vargas, abrió el marcador en piernas de Pompilio Cacho, quien con una vaselina batió al portero del Platense en la parte de inicio del juego.

El empate del Platense fue obra de Quiarol Arzú, recién iniciada la segunda mitad, mientras que el segundo gol lo metió Juan Manuel Cárcamo, de cabeza.

Con el triunfo el Platense se mantiene en la parte superior de la tabla con siete puntos, mientras que el Hispano sigue en la inferior con apenas un entero en tres partidos.

En San Pedro Sula, el Marathón se impuso por 1-0 al Motagua con gol de Randy Diamond, anotado a diez segundos para que finalizara el partido, que fue mejor llevado de principio a fin por el equipo ganador.

Con la derrota, el Motagua, que jugó la mayor parte del partido con diez hombres, quedó hundido en el último lugar de la tabla con un punto, en tanto que el Marathón se situó en la cuarta con cinco.

En Tegucigalpa, los campeones del Olimpia empataron a dos goles con el Real España.

Los goles del Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, fueron anotados por su compatriota Mauricio Copete y Roger Rojas, mientras que por el Real España, cuyo entrenador es el argentino Mario Zanabria, los hicieron Samir Martínez y Mario Martínez.

El sábado, el clásico local entre Vida y Victoria finalizó con empate a un gol, en un partido poco vistoso y de dominio alterno.

El Vida se puso en ventaja al minuto 27 por medio de Jerry Bengtson, mientras que el Victoria empató a los 55 con anotación de Samir Arzú.

El empate deja al Victoria con dos puntos, en tanto que al Vida con uno.

EFE

Comentar
Guardar