De local en Danlí, el Necaxa superó con un fútbol rápido al Motagua, que figura entre los mejores equipos hondureños.
El Necaxa, que se ha armado con algunos jugadores de experiencia en primera división, aseguró su triunfo en el primer tiempo con goles de Rubén Licona, Fabio Ulloa y José Navas.
El 'ciclón azul' del Motagua resultó ser una inofensiva brisa para el Necaxa, que se vio bien en todas sus líneas, aunque en el segundo tiempo el partido fue más parejo, con un rival que buscó acortar distancia pero el esfuerzo fue infructuoso.
En Tegucigalpa, el Olimpia, campeón del pasado campeonato Clausura, estrenó el título con triunfo por 2-0 ante el Hispano.
El Olimpia, que es dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, dominó al Hispano durante la mayor parte del juego, pero tuvo que esperar hasta el minuto 60 para abrir el marcador, por medio de Roger Rojas.
Los campeones perdieron muchas ocasiones de gol por lo errático que anduvieron sus delanteros, mientras que en otras jugadas el Hispano, que no llevó peligro a la portería del Olimpia, se multiplicó en defensa para evitar una derrota mayor.
El segundo gol del Olimpia fue anotado por Alexander López con potente disparo, por alto, al rematar un pase desde la derecha del defensa Bonieck García, quien con frecuencia se incorporó al ataque y sirvió las dos asistencias para los goles de su equipo.
En Puerto Cortés, los locales del Platense derrotaron por 2-1 al Victoria, que se puso en ventaja con gol del brasileño Bruno Rego, una de sus recientes contrataciones.
Pero el Platense, que dirige el argentino Héctor Vargas, cerrando el primer tiempo le dio vuelta al marcador y en menos de dos minutos puso la pizarra 2-1 con goles del también brasileño Marcelo López, quien fue la figura del partido.
El Victoria buscó al menos el empate en el segundo tiempo, pero el Platense se paró bien atrás y buscaba hacer daño al contragolpe.
El sábado, en el partido inaugural del torneo, el Real España, de visita en La Ceiba, venció por 3-1 al Vida.
Con un equipo joven, el Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, hizo mejor sus deberes que el rival y al final se impuso con solvencia, aunque el Vida se puso primero en ventaja con gol de Rommel Quioto.
Antes de finalizar el primer tiempo el Real España empató el juego por medio de Eder Delgado, de cabeza. Los otros dos goles fueron anotados por Cristian Martínez y Luis Lobo en la segunda parte.
La primera jornada se completará con el juego entre el Marathón y el Deportes Savio el próximo día 11.
Efe