No habrá otro día ni otra oportunidad. Las dudas, críticas y rechazos que generó Nacional con su caída frente a Cali, solo serán acalladas con un triunfo contundente sobre Quindío este sábado a las 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot.
Ningún otro resultado le sirve al 'verde' que después de enfrentar a los 'cafeteros' tendrá dos semanas de receso por que el juego frente a Junior, por la quinta fecha, fue aplazado y se disputará el miércoles ocho de septiembre.
"El partido frente a Quindío es el más importante que tenemos al frente. Estoy muy contento y muy alegre porque vuelvo a tapar después de mucho tiempo. El sábado vamos a mejorar mucho y vamos a obtener lo que todos queremos que es ganar", declaró Eduardo Blandón que reemplazará al sancionado Gastón Pezzuti.
De la nómina que perdió en el debut del Finalización saldrán Jaime Córdoba y Stalin Motta que le darán paso a los atacantes Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. La plaza de este último también podría ser utilizada por Orlando Berrío. Patiño jugará como volante de primera línea junto a Palomino. En los extremos de la segunda línea de cuatro, estarán Víctor Ibarbo y Dorlan Pabón. Jair Iglesias reaparecerá como lateral izquierdo.
"Estuvimos hablando de que debemos retomar la confianza porque apenas es el primer partido. Nos queda mucho tiempo para corregir y cambiar la cara. Somos un equipo ganador y eso lo debemos demostrar desde este sábado Quindío", afirmó Jairo Palomino.
La probable alineación del 'verde' frente a los 'cafeteros' sería con Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo; Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini (Orlando Berrío).
De los últimos once partidos entre ambos conjuntos, Nacional ganó siete, Quindío tres y empataron en una ocasión. En el Atanasio, el 'verde' solo perdió una vez desde 2005 (0-1 el 22 de febrero de 2009 con gol de Sebastián Hernández).
Deportes Quindío sabe de la necesidad que tiene de sumar puntos. Más si en frente hay un grande y se juega fuera de casa. Por eso los dirigidos por 'Pecoso' Castro quieren aprovechar el mal arranque que tuvo Atlético Nacional en la fecha anterior, para sorprenderlo en su propia casa.
Para ello, el técnico del cuadro 'cafetero' quiere mantener la base del equipo y apenas pondrá un cambio sobre el terreno de juego, al experimentado volante Nilson Cortés, en lugar el suspendido, Luis Paz.
En ese orden de ideas, la formación que saltaría al estadio Atanasio Girardot sería:
Alejandro Otero; Diego Martínez, Oscar Murillo y Fainer Torijano; Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Nilson Cortés, Fabio Castillo y Elkin Murillo; Carlos Rodas y Pablo Salinas.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín