En Chile, el líder Colo Colo recibirá a Unión San Felipe
Archivo

En Chile, el líder Colo Colo recibirá a Unión San Felipe

Con dos partidos menos se disputará este fin de semana la decimoctava jornada del torneo chileno, primera de la segunda rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 08:06 a. m.

El partido Cobresal-Universidad de Chile fue aplazado debido a que la 'U' dedica todo su tiempo a preparar el partido del próximo martes contra el Chivas mexicano, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo chileno asoma con la mejor opción de llegar a la final tras lograr un empate 1-1 en el encuentro de ida, el pasado martes en el Estadio Azteca.

También se aplazó el partido entre el Unión Española y el Everton, debido a que este último viajará a Europa, para jugar un amistoso con su similar de Inglaterra, en el marco de la celebración de centenario del club de Liverpool.

El once dirigido por el ex seleccionador de Chile Nelson Acosta también jugará otro amistoso en España, frente al Real Madrid Castilla, que juega en la segunda división.

En este contexto, el Colo Colo, que viene de caer por 2-0 frente al Universidad de Concepción, recibirá al Unión San Felipe, que batió por 3-1 al Ñublense en la jornada anterior.

El encuentro tiene como atractivo adicional el hecho de que ambos equipos están clasificados para la próxima Copa Sudamericana.

El argentino Diego Cagna, entrenador de los albos, anunció el retorno de dos mundialistas de Sudáfrica: el centrocampista Rodrigo Millar y el defensa uruguayo Diego Scotti, mientras en la delantera volverá el goleador argentino Ezequiel Miralles, tras cumplir un partido de suspensión.

El Universidad Católica, que empató 1-1 con el Everton en la jornada anterior, recibirá al O'Higgins, que viene de golear por 4-0 al Deportes La Serena.

El argentino Juan Antonio Pizzi, técnico de la 'UC', anunció el probable debut de su compatriota Darío Botinelli, el más reciente fichaje del club, y aseguró que ello no implica la salida de Milovan Mirosevic, el consagrado 'cerebro' del equipo en el medio terreno.

"Pueden ser los dos mediapuntas, o uno por el medio y el otro por la banda, pero pueden jugar tranquilamente los dos", afirmó Pizzi que además confirmó el debut de otros dos compatriotas suyos recientemente incorporados: Rodolfo Arruabarrena y Leandro Díaz.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado: San Luis-Huachipato, Universidad Católica-O'Higgins y Universidad de Concepción--Palestino.

Domingo: Ñublense-Audax Italiano, La Serena-Santiago Morning, Santiago Wanderers-Cobreloa y Colo Colo-Unión San Felipe

EFE

COMENTAR
GUARDAR