Real Santander y Pacífico, rivales directos, necesitan la victoria con urgencia
Archivo

Real Santander y Pacífico, rivales directos, necesitan la victoria con urgencia

El conjunto santandereano, que viene de caer en Villavicencio, necesita terminar la 'empatitis' en casa, so pena de abandonar el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2010 , 05:47 a. m.

No fue bueno el arranque de Real Santander en este segundo semestre, pues perdió con un equipo que está enterrado en el fango de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. Así, permitió que varios de los rivales que aspiran a ingresar a la elite le recortaran diferencia, como es el caso de Bogotá y Bucaramanga. Inclusive, Pacífico, su rival de este sábado, logró descontarle un punto y en caso de derrotarlo le ganaría la casilla.

 

La falta de definición en ataque y los errores individuales que cuesta goles, en defensa, se han convertido en un gran dolor de cabeza para el elenco dirigido por Johan Meza. Real Santander, que fue una de las revelaciones de la campaña pasada (por primera vez en su historia logró entrar a los cuadrangulares), este año no se ha podido consolidar. Si bien es un equipo que no pierde muy seguido (cuenta solo 4 derrotas en 19 juegos), le cuesta demasiado ganar. Y, por eso, también le cuesta avanzar en la clasificación.

 

Actualmente, Real Santander suma 27 unidades (47,4 por ciento de rendimiento), los mismos que Alianza Petrolero, el octavo de la tabla, al que supera por el gol diferencia (+10 a -5). El problema es que poco a poco ha perdido terreno con los de arriba (ya está a 6 del segundo) y, para colmo, los de abajo insinúan una recuperación. Eso significa que el conjunto albo debe pellizcarse y sumar victorias para evitar inconvenientes inesperados.

 

El partido contra Pacífico, que ahora es dirigido por el vallecaucano Félix Valverde, un 'viejo zorro' de la categoría de ascenso, tiene un ingrediente adicional: son rivales directos en pos de la clasificación. El elenco vallecaucano estuvo algunas jornadas en el grupo de los ocho y lo abandonó a raíz de los resultados de las últimas fechas del primer semestre, en las que la victoria le resultó esquiva. Tampoco tuvo un buen arranque, pues cedió puntos en casa contra Juventud y, por eso, intentará recuperarlos a domicilio.

 

Pacífico, el equipo que más partidos empató en lo que va corrido de la temporada, 10 en total, acumula 25 puntos (43,9 por ciento de rendimiento), es decir, solo 2 menos que Real Santander. Eso significa que una victoria este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga le permitirá ingresar al grupo de los ocho, en detrimento de su víctima. Un aliciente más que suficiente para un conjunto que ha sabido complicarle la vida a más de uno de los encopetados. Este es otro de los juegos de alto riesgo de la jornada.

Carlos E. González
Especial para Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR