En su sede de Cascajal, América goleó 4-0 al Cortuluá por la Copa Postobón
Archivo

En su sede de Cascajal, América goleó 4-0 al Cortuluá por la Copa Postobón

Germán Caicedo, Wilson Morelo, William Zapata y Luis Miguel Carabalí anotaron en la victoria sobre el equipo 'Corazón'. Los de Bermúdez revivieron las posibilidades de clasificar a segunda ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2010 , 05:09 a. m.

América intentaba jugar desde el fondo con toque y abriendo la cancha, sin embargo Cortuluá mantenía la compostura y aguantaba los ataques 'escarlatas'. El contragolpe, era el arma preferida por los dirigidos de Fernando Valderrama para lastimar el pórtico defendido por Juan C. Mosquera.

Germán Caicedo abrió el marcador para los 'diablos' luego de una jugada que organizó Edinson Toloza que superó a los defensores y remató fuerte y el portero deja el rebote que aprovecha Caicedo para anotar el primero.

Mientras los locales celebraban fue expulsado el mediocampista Oscar Díaz por protestar una jugada donde podría haberse sancionado penal a favor de los tulueños, que terminó en la primera anotación de América.

Cortuluá sintió el hombre de menos y cedió la iniciativa al equipo de Jorge Bermúdez, que adelantó sus líneas para ampliar el tanteador. Los costados se convertían en la llave para encerrar a los visitantes. Pero el partido se igualó en jugadores debido a la expulsión de Fabián Morales en América quien agredió a un rival.

La segunda anotación para los rojos llegó antes de terminar el primer tiempo en los pies de Wilson Morelo quien aprovechó un centro de Avilés Hurtado, el mediocampista ganó en velocidad y centró al corazón del área y Morelo tomó ventaja de los zagueros para tocar a puerta.

Para el segundo tiempo los técnicos ordenaron dos cambios para recomponer a sus equipos. Pero América se benefició inmediatamente con un gol de camerino. Argemiro Vacca pateó un cobro que nuevamente el portero dejó el rebote y William Zapata fue quien pescó el balón para marcar el tercero y liquidar el juego.

El juego bajó el ritmo con un resultado que era inamovible a favor de los locales. América le daba traslado al esférico sin mayor profundidad y Cortuluá no tenía ideas para vulnerar a la defensa y el marco defendido por Juan C. Mosquera.

Cuando el partido expiraba Luis Miguel Carabalí anotó el cuarto y decretó la goleada luego de una jugada hilada junto con Edinson Toloza. El triunfo dejó a los 'diablos' con posibilidad de clasificar a la segunda fase de la Copa Postobón.

Síntesis
Estadio: Sede Deportiva Cascajal
Arbitro: Juan Quiñones - Valle

América: Juan C. Mosquera; Fabián Morales, Jorge Banguero, Edwin del Castillo, Argemiro Vacca; Germán Caicedo, William Zapata, Julio Marchant, Avilés Hurtado; Edinson Toloza y Wilson Morelo. DT: Jorge Bermúdez.

Cambios: Duván Zapata por Wilson Morelo (46')y Víctor Quiñones por Germán Caicedo (46'). Luis M. Carabalí por Julio Marchant (76').

Amonestados: W. Zapata.

Expulsados: Fabián Morales.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Anier Figueroa, Jonathan Muñoz, Carlos Terranova, Gerardo Mesa; Valdemaro Perlaza, Oscar Díaz, Yorman Rueda, Robinson Aponzá; Amardi Henao y Luis Valencia. DT: Fernando Valderrama.

Cambios: Alonso Asprilla por Luis Valencia (46'), John E. Bonilla por Anier Figueroa (46').

Amonestados: Rueda, Figueroa.

Expulsados: O. Díaz.

Junior derrotó 2-1 a Unión Magdalena por el grupo A

En el estadio Romelio Martínez, y con goles de Wilmer Parra y Julián Barahona, los 'tiburones se hicieron con los tres puntos. Descontó para los samarios Armando Vargas. Los de 'curramba' ascendieron a la segunda casilla de la zona.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR