Nacional se estrenó con victoria en el semestre tras derrotar 2-0 a Rionegro
Archivo

Nacional se estrenó con victoria en el semestre tras derrotar 2-0 a Rionegro

Con dos goles de Camilo García (32' y 77'), el cuadro 'verde' venció a los 'Leones de Oriente' que terminaron con dos hombres menos. Gastón Pezzuti le detuvo penalti a Edisson Hernández (62').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 01:56 p. m.

A Nacional le faltó fútbol pero le alcanzó para debutar con triunfo en la segunda parte del año. Un juvenil, de poca figuración en el equipo profesional, se robó todas las miradas de los cerca de seis mil aficionados que acompañaron al cuadro verdolaga en el Polideportivo del Sur.

Camilo García se fue de doblete (32' y 77') y liquidó a Deportivo Rionegro que muy temprano jugó en inferioridad numérica tras las expulsiones de Johan Muñoz (40') y Sebastián Puerta (40'). Incluso, Edisson Hernández malogró una pena máxima que le detuvo el arquero Pezzuti (62').

"Se venía trabajando bien y afortunadamente hice los dos goles de la victoria que nos sirve para dar un paso hacia la clasificación", declaró al término del encuentro, Camilo García de 22 años.

Nacional llegó a 15 puntos y quedó a uno de Itagüí, a quien visitará el próximo miércoles en el Estadio de Ditaires. Envigado acumuló 14 unidades, Once Caldas sumó diez, Rionegro se estancó en ocho y Medellín terminó con cinco.

Ficha técnica

Estadio: Polideportivo del Sur de Envigado

Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Óscar Gómez - Antioquia

Asistente No. 1: Duberney Salas- Antioquia

Asistente No. 2: José Piedrahita- Antioquia

Cuarto árbitro: José Pino - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezutti; Víctor Giraldo, Stephan Barrientos, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jaime Córdoba, Cristian Correa, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Camilo García y Marcos Mondaini. D.T. Jaime Arango.

Goles: Camilo García (32' y 77')

Sustituciones: Dorlan Pabón por Cristian Correa, Marlon Piedrahita por Jair Iglesias y Daniel Santa por Jaime Córdoba. 

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera; Johan Muñoz, Raúl Cuesta, Julián Pachón, Edisson Hernández; Jhon Cardona, Mauricio Marín, Sebastián Puerta, Jonny  Rivera, Jair Mejía y Cristian Serna. D.T. Winston Cifuentes.

Sustituciones: Juan Pablo Calle por Mauricio Marín y Jonathan Palacios por Cristian Serna.

Expulsados: Johan Muñoz (40') y Sebastián Puerta (40').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR