El pasado nueve de diciembre Nacional recibió a Huila en la penúltima fecha de los cuadrangulares. Corría el minuto 90 cuando Mendoza barrió al panameño Barahona en la mitad de la cancha. El juez central tenía la tarjeta amarilla en la mano para amonestarlo pero el defensor nunca se paró. Se quedó revolcándose en el suelo con reiterados gestos de dolor.
El cuerpo médico lo atendió y días después se confirmó la mala noticia: el defensor había sufrido rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de afectarse el menisco. ¿La incapacidad? Ocho largos meses. "Fueron días difíciles pero ahora solo pienso en seguir mi recuperación para regresar lo más pronto posible. Podía estar listo esta semana pero los médicos quieren que el ligamento este mejor. Pero ya me siento bien y estoy trabajado fuerte en la parte física", declaró el zaguero de 25 años.
Mendoza no ocultó su felicidad por volver a saltar a las canchas. "Estoy un poco ansioso porque son casi ocho meses sin jugar. Espero volver y aportarle a Nacional porque ya es hora de buscar otro título", añadió el tricampeón con el 'verde' (Apertura 2005 y 2007 y Finalización 2007).
En cuanto a la posibilidad de jugar con línea de tres en defensa junto a Damián Santín y a Jossimar Mosquera, Mendoza indicó: "me gusta porque para mí no es desconocido. Ya lo jugamos en 2008 con el 'profe' Santa y también con el 'profe' Juan José (Peláez). Esperamos que los compañeros nuevos se adapten", concluyó.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín