header-articulo
"El resultado pudo ser para cualquiera", reconoció Jorge Cruz
Archivo

"El resultado pudo ser para cualquiera", reconoció Jorge Cruz

El empate como local privó a los 'verdiblancos' de comenzar con pie derecho el Torneo. Un buen primer tiempo y flojo segundo por poco los deja con las manos vacías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 04:42 p. m.

Cruz resumió el cotejo así: "Estos juegos siempre son así, complicados y cerrados, por la condición del rival".

Deportivo Cali dejó escapar dos puntos en casa y aunque no perdió, el empate no era el resultado que estaba en la mente de los fanáticos 'azucareros'.

 

"Fue un partido tal y como lo esperábamos difícil por la condición del rival, un equipo importante del fútbol colombiano que trae una continuidad en el proceso con su técnico y mayoría de jugadores que ya conocen un módulo táctico", comentó el DT.

 

Los vallecaucanos tuvieron las más claras en la parte inicial, con una figura notoria como Fabián Castillo. El atrevido delantero cargó por momentos con el desequilibrio en la parte delantera. Sus fintas ponían en vilo a los zagueros tolimenses y con él, Deportivo Cali mostró su mejor fútbol.

 

"En el primer tiempo nuestro equipo trabajó bien con línea de tres en el medio campo, les quitamos uno de sus fuertes que es el contra ataque y marcamos en una jugada importante de Castillo, pero en el inicio del segundo tiempo, nos equivocamos lastimosamente en la zona de Cuellar, transportando la pelota en una zona prohibida. Perdió el balón, nos tomaron saliendo y nos cobraron", explicó Cruz.

 

El timonel 'verdiblanco' tuvo su propia lectura sobre los nuevos: "El 'paragua' hizo su esfuerzo, fue un trabajador, se fue al piso, intentó y desgastó a la defensa rival; (Martín) Morel realizó unas buenas jugadas por momentos, con algunos pases importantes, pero él tiene mucho más para dar; Jonathan (Álvarez), todavía le falta".

 

El partido no fue el más vistoso y para Cruz es normal: "Estos juegos siempre son así, complicados y cerrados, nosotros teníamos el partido controlado, incluso pensé que podríamos convertir otro gol, pero el error nos cuesta el desarrollo del segundo tiempo.  Al final lo intentamos y el resultado pudo ser para cualquiera aunque considero que estuvimos más cerca".

 

Parte del señalamiento en el desarrollo del juego del Cali fue por la pérdida del balón a pesar de contar en el segundo tiempo con jugadores con talento en el medio campo: Chará, Pérez, Álvarez y Morel. El equipo se estiró en el campo y cedió frente a la propuesta del Tolima.

 

 "El Cali para mi en el segundo tiempo no se quedó, sino que con la entrada de Jonathan (Álvarez), el equipo quedó descompensado en defensa y el Deportes Tolima que tiene una importante línea de volantes con constante ida y vuelta lo aprovechó; nosotros por buscar el partido nos abrimos y ellos nos podrían haber hecho más daño, pero había que tomar riesgos", concluyó el técnico 'verdiblanco'.

Comentar
Guardar