"Debemos corregir para acercanos a la perfección", aseguró Hernán Torres
Archivo

"Debemos corregir para acercanos a la perfección", aseguró Hernán Torres

Deportes Tolima sumó un punto en su debut en el Finalización 2010. Un segundo tiempo parejo en rendimiento y una jugada de gol anulada, dejaron con un sinsabor al técnico 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 04:21 p. m.

"Nos costó a todos el primer partido", reconoció el estratega tolimense, luego de los noventa minutos en los que midieron fuerzas con Deportivo Cali, para terminar en tablas. El primer juego del campeonato mostró algunas imprecisiones y falta de ritmo en los protagonistas del cotejo.

 

Los azucareros abrieron el marcador con uno de los juveniles de la cantera Fabián Castillo, el delantero eludió al defensor con una gambeta y en diagonal marcó sobre el poste más lejano del portero. "Sabíamos que Castillo es un jugador rápido y teníamos que doblarlo, en el primer tiempo no lo hicimos y nos costó el gol, para el segundo tiempo ajustamos marcas  y no apareció más", comentó el DT.

 

En el primer tiempo los hombres del 'vino tinto y oro' fueron dominados, y constantemente entregaron erróneamente el balón en el medio campo. Para su fortuna los locales no tuvieron profundidad para anotar más goles.

 

"En el primer tiempo estábamos como desordenados, ansiosos y por momentos perdíamos la referencia de la pelota y el rival, así que para la parte complementaria organizamos la doble línea de cuatro y con el balón el dos-dos; entonces marcamos los ritmos del juego y logramos empatar rápidamente", explicó el timonel del Tolima.

 

El gol se dio en el amanecer de la segunda etapa, situación que alentó a los 'pijaos' y desconcertó a los 'verdiblancos'. El segundo tiempo se inclinó por momentos para los visitantes que no supieron resolver, aunque una definición fue sancionada como fuera de juego cuando parecía lícita.

 

Sobre la jugada anulada, el técnico mencionó que "merecimos mejor suerte, pero ese es el fútbol y debemos sacar lo positivo de lo que vivimos hoy para aprender, debemos trabajar y corregir para acercarnos a la perfección, por lo demás ya es historia".

 

Uno de los que dejó una interrogación por su desempeño fue el delantero Julio Ortellado quien ni siquiera terminó el primer tiempo por su bajo rendimiento. "Con Ortellado hay que tener paciencia, fue su primer partido, no puedo compararlo con Arizala porque es otro tipo de jugador de condiciones muy diferentes, uno es de área (Ortellado) y el otro es de velocidad (Arizala)", explicó el DT.

 

Finalmente se refirió a la falta de ritmo que tuvo el juego por el rendimiento físico y futbolístico de la mayoría de jugadores, que están aún con el peso de la pretemporada encima: "Hoy nos costó a todos el primer partido, los cambios de ritmo no fueron como los hacemos habitualmente, creo que al Cali también le costó. Lo importante para nosotros fue sacar un resultado positivo".

 

COMENTAR
GUARDAR