Familia de Andrés Escobar rechazó el documental que habla del ex jugador
Archivo

Familia de Andrés Escobar rechazó el documental que habla del ex jugador

"Andrés no está muerto, él sigue vivo y no nos podemos quedar callados con esta infamia que están haciendo", afirmó 'Sachi' Escobar, hermano del jugador que fue asesinado el dos de julio de 1994.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 10:36 a. m.

El documental titulado 'Los dos Escobar', relaciona la vida de Andrés Escobar y Pablo Escobar en el contexto de la violencia de la década de los 80 y los 90. El filme, de cien minutos de duración, fue dirigido por los hermanos estadounidenses Michael y Jeff Zimbalist y su producción estuvo a cargo de la cadena Espn.

Según la familia Escobar Saldarriaga, los productores de la cinta los asaltaron en su buena fe porque cuando requirieron de sus testimonios, afirmaron que el documental exaltaría la vida y obra del recordado zaguero central.

 "No podemos permitir que hagan este tipo de documentales que lo único que logran es desprestigiar el nombre de Colombia y de una persona que fue ejemplo de honorabilidad y profesionalismo", afirmó 'Sachi' Escobar.

"Ver a Andrés en un documental donde aparece la violencia de la Guerra de los 80, las bombas y los muertos... eso no tiene que ver nada con el fútbol. Si lo van a mostrar, que lo muestren jugando fútbol no en un contexto de violencia y narcotráfico que en nada coincide con la realidad", añadió el ex técnico de Nacional, Medellín, Caldas y Junior entre otros.

Escobar defendió el legado de su hermano que "jamás compartió ningún momento con Pablo Escobar. No estamos de acuerdo con el documental. Ellos querían hacer un paralelo entre Pablo Escobar y Andrés Escobar pero no hay ningún vínculo entre ellos porque mi hermano no fue socio, ni amigo, ni familiar".

El documental, que ya se estrenó en Estadios Unidos, se emitirá el próximo domingo en Colombia por el canal RCN. Sin embargo, la familia Escobar Saldarriaga pidió a la Organización Ardila Lulle -propietaria de la cadena televisiva- que no emitiera el documental.

"Hablé con un directivo allegado a la Organización y se comprometieron a tratar de hacer lo posible para que el domingo no salga el documental en el país", añadió Escobar.

En cuanto a instaurar acciones legales contra los hermanos Zimbalist, 'Sachi' fue cauto y afirmó que por ahora, su familia busca sentar la voz de protesta y denunciar la forma como los periodistas estadounidenses obtuvieron los testimonios de los familiares de Escobar y demás personalidades deportivas como Francisco Maturana y Luís Fernando Herrera, entre otros.

"Queremos defender el nombre de Andrés y de la familia. Andrés no está muerto. Él sigue vivo y no nos podemos quedar callados con esta infamia que están haciendo estos dos periodistas. Después veremos si procederemos legalmente", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR