El jueves al mediodía Yovanni Arrechea tenía todo decidido: renunciaría a Millonarios debido al retraso de ocho quincenas de su salario. Sin embargo el presidente 'azul', José Roberto Arango, habló con el delantero, le explicó la situación del equipo y le dijo que la llegada del 'nuevo Millonarios' solucionaría la falta de pagos. Por eso Arrechea desistió de su pretensión y seguirá en el once capitalino.
"Ya tuve la oportunidad de hablar con la gente que va a llegar a Millonarios y se llegó a un acuerdo", confirmó el atacante de 27 años.
Según Arrechea, Nacional había solicitado su llegada en modalidad de préstamo con opción de compra por seis meses. "Para que se diera la llegada a Nacional, tendrían que comprar mis derechos deportivos y eso no lo van a hacer. Por eso lastimosamente se cayó la opción de llegar a Nacional", añadió el delantero, que le anotó dos goles al 'verde' en la primera fecha del pasado torneo Apertura.
El técnico del conjunto antioqueño, José Fernando Santa, pidió a principios de la semana la incorporación de otro delantero que acompañe a los argentinos Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo, debido a que Orlando Berrío estará la mayor parte del semestre en concentración con la Selección Colombia juvenil.
En principio trascendió que entre los opcionados estaban Fernando Uribe, Dayro Moreno y Edixon Perea pero los dos primeros quedaron casi descartados por el monto que solicitó Once Caldas. Y sobre Perea, el técnico Santa indicó: "Edixon viene con un largo tiempo de para y se está recuperado de una tendinitis".
Por eso la posibilidad expedita surgió para Yovanny Arrechea. Pero una vez más, la palabra 'descartado' se volvió a escuchar esta pretemporada en Nacional como había ocurrido antes con Gonzalo Martínez, Carlos Valdés y Luís Fernando Mosquera.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín