header-articulo
"Los alcaldes no quieren al América en sus estadios", dice Ramón Jesurún
Archivo

"Los alcaldes no quieren al América en sus estadios", dice Ramón Jesurún

El presidente de la Dimayor se mostró sumamente preocupado por la situación del cuadro 'escarlata' que aún no tiene un estadio para competir como local en el Torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 11:40 a. m.

"No es justo que una minoría acabe con la imagen de América", enfatizó el directivo al referirse a la negativa de varios municipios para recibir al equipo. La resistencia es principalmente "por temor", lo que tiene con "gran preocupación" a los dirigentes del fútbol profesional colombiano.

 

Ramón Jesurún lamentó, en charla con el programa radial Red Deportiva, la realidad de los 'escarlatas', que como gitanos deben buscar un lugar, pero no son bien recibidos por la fama de algunos de sus seguidores "que van a los estadios a todo, menos a ver fútbol".

 

"Debo decir con dolor que he conversado con varios alcaldes y no quieren al América en sus estadios, porque sus hinchas se han acostumbrado a cometer los actos que ya todos conocemos, en estos momentos hay mucha resistencia por temor de los mandatarios al vandalismo donde los estadios estarían habilitados para la competencia", explicó Jesurún Franco.

 

América ha tocado puertas en todo el Valle del Cauca: Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Popayán, que han sonado como alternativas. Incluso hasta se pensó en la capital de la República para albergar algún compromiso, pero no aparece una 'casa' para los 'diablos'.

 

"Hoy tenemos una gran preocupación porque América no tiene un escenario para jugar sus partidos de local, mientras se refacciona el Pascual Guerrero, vamos a intentar ayudar al equipo y ojalá esos que van a los estadios a todo, menos a ver fútbol, entiendan que están jugando con el prestigio de uno de los cuadros más importantes del continente", añadió.

Así mismo el presidente de la Dimayor señaló directamente a los que incumplen la norma y tienen a los directivos de América con la 'soga al cuello', pidiendo permiso para llevar el espectáculo del fútbol que en años anteriores hubiera sido un maná para cualquier ciudad.

 

"Los que hacen daño son individuos 'disfrazados' de hinchas, porque un seguidor verdadero no masacra al América. No es justo que una minoría esté acabando con la imagen bien ganada competitivamente de un equipo tan importante", recalcó.

Cabe recordar que el estadio Pascual Guerrero estará cerrado hasta mediados del 2011, donde será entregado a la Fifa para el Mundial de fútbol Sub-20.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com   

Cali

Comentar
Guardar