La novela 'Giovanni Moreno a Racing Club' está cerca de un final feliz
Archivo

La novela 'Giovanni Moreno a Racing Club' está cerca de un final feliz

Después de días críticos de la negociación, cuando Giovanni amenazó con devolverse a Colombia, el panorama se despejó. El grupo de inversionistas pagaría US 4.200.000 por el 75 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2010 , 07:02 a. m.

Como toda novela, el drama llegó antes del final feliz. El martes en la noche, el presidente De la Cuesta se levantó de la mesa de negociaciones por un cambio inesperado de las condiciones: el grupo de inversores pagaría los mismos US 3.000.000 pero adquiriendo el 70 por ciento de los derechos deportivos del jugador.

El viraje de la transferencia produjo desaprobación en el seno de la dirigencia verdolaga y el regreso a Colombia era un hecho. Pero agentes de la 'Academia' calmaron las aguas y las partes se volvieron a sentar a manteles.

Después el inconveniente fue otro. Racing, que recibirá al jugador a préstamo, pidió una participación económica en la eventualidad de una venta futura en razón a que asumiría la obligación salarial de Moreno.

Por eso el grupo inversionista tuvo que darle un giro a la negociación y cambió las condiciones para que las tres partes se dieran la mano en la noche de este jueves. El acuerdo se dio así: los empresarios pagarán US 4.200.000 por el 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador (US 2.000.000 como cuota inicial y los restantes US 2.200.000 con cuotas periódicas con un plazo no mayor a dos años).

Moreno presentaría los exámenes médicos en las próximas horas y firmaría el contrato que lo vinculará por los próximos tres años con el club racinguista. La negociación, que tuvo ribetes dramáticos, llegó a un final feliz. Giovanni, al fin, se pondrá la camiseta 'blanquiazul'.

 Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR