Continuidad de Maradona como director técnico, tema de debate en Argentina
Archivo

Continuidad de Maradona como director técnico, tema de debate en Argentina

"No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2010 , 07:29 a. m.

"No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro", aseguró el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona, al diario La Nación.

No obstante, varios medios locales afirman este fin de semana que Grondona le pidió a Maradona que continúe al frente del equipo. "No tanto llanto, que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín", le habría dicho el titular de la AFA.

El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".

Según el canal Todo Noticias, Signorini indicó además en otras declaraciones que "los jugadores le pidieron a Diego que siga". No obstante, la agencia Télam asegura que el plantel está dividido en su apoyo al seleccionador, ya que mientras que los más jóvenes "fueron al cuarto de Diego en Pretoria a pedirle que siga, los referentes", como Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, "no tuvieron la misma actitud".

"Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba", apunta el diario Clarín, que como el resto de los rotativos asegura que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tiene ganas de seguir.

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales. "Quédate, yo te banco a muerte", escribió anoche el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Según una encuesta que ha establecido Clarín en su edición online, en la que ya han votado más de 6.000 personas, el 60 por ciento de los argentinos quieren que Maradona siga al frente de la selección, mientras que algo menos del 40 restante prefiere su dimisión.

Reacciones de los medios frente a la derrota .

Los periódicos argentinos calificaron el domingo de "desilusión" y "paliza conceptual" la dura derrota de la selección ante Alemania.

El diario La Nación tituló en su tapa "El peor final para una ilusión"; Clarín dijo "Se terminó un sueño"; para Perfil, el partido fue "Una paliza conceptual mayor que el resultado", y Página 12 señaló que "La ilusión se derrumbó con cuatro trompazos", en referencia a los cuatro contundentes goles que convirtió el equipo europeo. .

"Nos cortaron las venas", tituló por su parte el Diario Deportivo Olé con una foto en tapa donde Messi aparece de espaldas abrazado por Maradona. "Le contaron hasta 10", agregó Olé respondiendo a la frase "fue una trompada de Muhamad Alí" que dijo Maradona en la conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, el sábado. .

"A la selección le llenaron la cara de goles. Olé analiza, golpe por golpe, por qué Argentina llegó a besar la lona", dijo Olé en el epígrafe que acompaña a una foto de Maradona tomándose la cabeza con una mano y con un ojo cerrado. .

En sus análisis, los medios gráficos fueron duros con la selección argentina y señalaron que la derrota del sábado fue "un duro cachetazo de realidad", indicando que Alemania logró sacar a la luz las falencias del equipo local.

Los periódicos también apuntaron a Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, pero que en este mundial no logró anotar ni un tanto y tampoco pudo desplegar toda la destreza que muestra en cada participación con el Barcelona de España. "Falló la apuesta a la magia", tituló un análisis de Clarín en referencia a las expectativas que se generaron alrededor de Messi.

Buenos Aires Reuters y Efe .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR