Corto al hablar y certero como cuando estaba debajo del arco. Poco ha cambiado desde que se consagró dos veces goleador del fútbol colombiano, excepto, su vestimenta que ahora se diferencia de los demás jugadores. Todo porque Castro aceptó el reto de ser preparador y fundamentador de delanteros en el Poderoso.
"Estoy muy contento por la oportunidad que me brindan. Ahora vuelvo en otro campo como entrenador de delanteros. Me gusta esta nueva labor. Hay que avanzar, aprender y seguir creciendo", indicó.
El ex atacante, que militó en Junior, Nacional, Millonarios, Necaxa de México, Palmeiras de Brasil, Pereira y el desaparecido Bajo Cauca, además del Medellín, tendrá la labor de pulir las aptitudes de los delanteros del 'rojo'.
"Hay una buena base y una competencia sana entre los muchachos. Quiero aportarles mucho trabajo para colaborarles en lo que necesiten", añadió en declaraciones al portal web del Medellín.
Castro, quien se retiró en 2006, es el tercer jugador con más partidos actuados en la historia del DIM (283) y el segundo goleador histórico (con 90 dianas) después de José Vicente Grecco (anotó 92).
Por eso sonríe cuando le dicen que volvió a casa y al oficio que lo
consagró en el balompié patrio: el de hacer goles, o al de ayudar a
que los hagan. A él igual le da.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
"Me gusta esta labor de preparador de delanteros": Carlos Castro
El ex goleador está feliz en su nueva etapa como fundamentador de atacantes en Independiente Medellín. "Hay que avanzar, aprender y seguir creciendo", afirmó Castro de 39 años.
