Con gol de Martín Morel, Cali superó al Pereira en la Copa Cartago
Archivo

Con gol de Martín Morel, Cali superó al Pereira en la Copa Cartago

El mediocampista argentino fue la figura del juego aunque sólo jugó el segundo tiempo. Los 'azucareros' van tomando ritmo de competencia. Pereira quedó en deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2010 , 06:27 p. m.

El primer duelo de la Copa Ciudad de Cartago presentó un partido más bien conservador, los 'verdiblancos' tuvieron la iniciativa del cotejo y dominaron por buen tiempo el curso del mismo. Pereira que perdió parte de su columna vertebral con la salida de Lozano y Barahona, dejó algunos interrogantes propios de un equipo en formación.

Las ideas en la creación de juego fueron de Michael Ortega en el Deportivo Cali, lamentablemente para los de Jorge Cruz, la falta de intérpretes que intercambiaran pelota con el diez, limitaba las posibilidades de ir en ventaja.

La parte inicial parecía más de estudio entre los rivales que cargan además con bastantes minutos de trabajo en la parte física y muchos menos con el balón. Los hinchas que se acercaron al Alfonso López Pumarejo se quedaron con las ganas de cantar un gol en el primer tiempo.

Los técnicos están probando planteamientos de cara a saltar en la primera fecha del Torneo Finalización con el equipo de mejor comportamiento futbolístico, por ello era inminente la inclusión de los refuerzos para el segundo tiempo.

El más esperado por los seguidores 'verdiblancos' Martin Morel, no desentonó. El argentino le bastaron algunos minutos para presentar credenciales, su diálogo con Michael Ortega fue con el balón y el partido lo sintió. La afición se animó con sus pases en profundidad y su llegada al arco rival. Pereira tenía pocas ideas en cancha, aunque jugadores como Déiner Córdoba y Dayron Pérez  tuvieron buen desempeño.

El gol llegó para la satisfacción de los fanáticos de los pies del talentoso argentino Morel, quien venció con un remate sólido a Edigson Velasquez, luego de recibir el balón de Fabián Castillo al borde del área.

Cali ganó y dejó satisfechos a sus seguidores que van ilusionándose con las condiciones de sus nuevos jugadores. Jorge Cruz mantiene la vocación ofensiva y el buen trato por la pelota en sus dirigidos. Por su parte Pereira deberá seguir en la conformación del equipo base, tiene material humano para expresar un mejor fútbol.

Síntesis

Copa Ciudad de Cartago

Estadio: Alfonso López Pumarejo


Cali 1

Pereira 0

Cali: José Fernando Cuadrado; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis Fernando Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Michael Ortega; Andrés Escobar y Diego Álvarez.

Cambios: Martin Morel por Luis F. Chara, Mario Giménez por Diego Álvarez, Fabián Castillo por Andrés R. Escobar y Gustavo Cuellar por Michael Ortega.

Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Oscar Nadin Díaz, Harnold Palacios y Farid Díaz; Déiner Córdoba, Francisco Córdoba, Andrés F. Arroyabe y Fabián Cuellar; Dayron Pérez y Yuberney Franco.

Cambios: José Izquierdo por Andrés Arroyabe, Johnny Hinestroza por Fabián Cuellar, Harrison Murillo por Déiner Córdoba y Edwin Posada por Francisco Córdoba.

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM

Cali

COMENTAR
GUARDAR