header-articulo
"Sueño jugando al lado de Tévez y Adebayor", confesó Cristian Bonilla
Archivo

"Sueño jugando al lado de Tévez y Adebayor", confesó Cristian Bonilla

El juvenil portero de la Selección Colombia Sub-20 y el Boyacá Chicó alista maletas para el viaje Bogotá-Manchester, para firmar con su nuevo club, El City, y convertirse en un 'Citizen'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2010 , 07:48 p. m.

"Sólo falta presentar los exámenes médicos y firmar", aseguró el guardavallas en la concentración de la Selección Colombia Sub-20. A sus 17 años cumplidos (2 de junio de 1993), Cristian Harson Bonilla Garzón dará el paso a la gran carpa futbolística, sueño para muchos inalcanzable, pero para él una realidad.

 

El hijo de Sonia y Harold dejará pronto el hogar para cristalizar su futuro profesional, eso sí dejando claro que extrañará "la bandeja paisa y el sancocho", sus platos favoritos, además de las personas como su abuela Lila Osorio, "quien me ha dado todo" y su hermano Jean Carlo. Ahora será la vida europea su nuevo proyecto.

 

El jugador sería comprado por el club ingles Manchester City y luego éste lo prestaría un año a un equipo español de segunda división para que se adecue al fútbol europeo. No obstante, "es una puerta que se abre para mi, por ello habrá que tomar clases de inglés pronto", afirmó.

 

FUTBOLRED dialogó con el portero antes de iniciar su nueva ruta deportiva en el fútbol internacional.

 

Futbolred: ¿Cómo se da su paso al fútbol internacional?


Cristian Bonilla: "Será un gran paso, ya todo está hablado y confirmado según me dijo Eduardo (Pimentel). Gran parte de la operación está hecha sólo falta presentar los exámenes médicos y firmar. Es un gran paso para mi carrera como futbolista y para, en un futuro, pertenecer a la Selección Colombia de mayores".

 

Futbolred: ¿Dónde presentó credenciales para que el Manchester City lo fichara?


C.B: "Una clave probablemente sea la juventud que con 17 años ya he competido en dos Suramericanos Sub-15 y Sub-17, también en el Mundial de la categoría, además he sido convocado a la Selección Sub-20 siendo dos años menor, eso fortalece mi currículo y probablemente en los partidos que jugué en la temporada con mi equipo".

 

Futbolred: ¿Qué conoce del Manchester City?


C.B: "Sé que hace poco lo compraron unos Árabes y es un club de mucho poder económico. En la parte deportiva, con la integración de Carlos Tévez y Emmanuel Adebayor han venido peleando los primeros puestos en la Premier League".

Futbolred: ¿Se imagina compartiendo camerino con las figuras del equipo?


C.B: "Obvio, para mi es un sueño a mi corta edad poder seguir mi carrera en el exterior y por supuesto compartir con Tévez, Adebayor, Given como compañeros, será espectacular. Es una puerta que se abre para mi, por lo cual espero que todo termine bien y seguir creciendo como persona y profesional".

 

Futbolred: ¿Cuándo se tendría que presentar?


C.B: "La verdad, aún no lo sé he tenido posibilidad de hablar con Eduardo Pimentel quien viajará primero para concretar todo y eso es lo que estamos esperando. Seguramente será pronto, por lo pronto debo seguir trabajando para cuando se de el viaje estar en optimas condiciones".

 

Futbolred: ¿Cómo está su familia con respecto a su transferencia?


C.B: "En casa están todos muy contentos, mi mamá y abuela están felices, esperando que todo se concrete, según sé todo está listo pero falta lo más importante, las firmas. Mi madre Sonia Garzón y mi abuela Lila Osorio me han acompañado siempre, también lo ha hecho mi papá Harold Bonilla, él jugó fútbol y entiende lo que es la carrera profesional.

Mi mamá ha dicho: 'Mi niño que va a comer por allá'. La verdad han estado muy preocupadas (madre y abuela), por que estaré solo; de hecho cuando supe la noticia no quise contarles nada, y cuando mi mamá se enteró lloró porque le haré mucha falta, pero mi idea es que ella me acompañé en el viaje para apoyarme, pero el fútbol es un lucha constante y siempre hay pruebas que presentar".

 

Sobre su corta trayectoria

"Esto ha sido un crecimiento constante, cuando salí de Once Caldas creí que las puertas se habían cerrado para mi y llegué al Chicó donde tuve un lugar, con reconocimiento para convocatorias a la Selección Colombia y ahora un paso al fútbol internacional".

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Ca

li

Comentar
Guardar