"La Federación de Fútbol de Ghana confirma que el jugador Sulley Muntari todavía es miembro de los 'Black Stars' en el Mundial de Sudáfrica", manifestó la organización a través de un comunicado, en el que se explicó vagamente el motivo de la reprimenda de la institución deportiva al jugador.
"Sulley Muntari reaccionó enfadado y de manera ofensiva contra el Código de Conducta del equipo tras el partido ante Australia en el estadio Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo)", indicó el texto.
El futbolista sólo pudo disputar unos minutos del duelo ante Australia, pues entró en el terreno de juego como sustituto, reemplazando a Kevin-Prince Boateng.
El comunicado apunta que el jugador pidió perdón por su comportamiento al cuerpo técnico y al conjunto de futbolistas de los 'Black Stars' tras su enfado, que según el protagosnista le llevaron a realizar "acciones provocadas por su frustración y por la incapacidad del equipo de ganar".
No es la primera vez que Muntari recibe una advertencia de parte de la federación de su país, pues no participó en la última Copa África de Naciones (CAN), el pasado mes de enero, por razones disciplinarias, pero prometió que el Mundial de Sudáfrica sería una oportunidad para iniciar una nueva relación.
Ghana está encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Serbia, Australia y Alemania. Un empate en su partido del miércoles ante los germanos, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, daría el billete e los 'Black Stars' para octavos de final.
AFP .
Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial.