Giovanni sigue con el cuerpo en la pretemporada con el 'verde' pero con el corazón en su dilatada negociación al exterior. Los equipos de Avellaneda, Racing e Independiente, algunos clubes mexicanos y el Olimpiacos de Grecia, le hablan al oído para ficharlo.
"Mantengo la tranquilidad. Ahora pienso en hacer las cosas bien en mi club. Nacional ha sido muy importante en mi profesión", afirmó en conversación con el Diario Olé de Argentina.
La propuesta más seria, hasta ahora, llegó de Racing. Un grupo de empresarios cercano a la 'Academia' firmaría el cheque que pretende Atlético Nacional -entre siete y ocho millones de dólares- y después lo cedería a préstamo al club que dirige Miguel Ángel Russo.
"Racing me entusiasma, me gustaría jugar allí. Me hablaron muy bien de ese club dos compañeros que pasaron por ahí: Gastón Pezzuti y Andrés Orozco. Me han dicho que es un club grande, que tiene la mejor gente porque su hinchada es muy grande. Me genera expectativa", añadió Moreno de 23 años.
Giovanni acotó a renglón seguido: "por el momento no sé cómo marchan las negociaciones porque hace un par de días que no hablo con mi representante. Sé que Racing me quiere. Hay propuestas de Europa, pero no tengo detalles ahora".
Claro que se ilusiona con la idea de vestir la camiseta blanca y celeste y utilizar su estancia en el fútbol gaucho para dar el salto al fútbol del viejo continente.
"Uno como jugador siempre quiere jugar en Europa. Pero ir a Racing significaría un paso importante en mi carrera para después poder irme a Europa. Sería una muy buena vidriera", concluyó.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín