"En el entrenamiento del miércoles pasado (nueve de junio) Edwin tuvo un problema en la rodilla y tenía mucha molestia y dolor. Decidimos realizarle una artroscopia exploratoria para mirar el estado de su menisco", explicó el médico Nelson Rodríguez.
En la intervención quirúrgica se encontró un pellizcamiento meniscal. El galeno Winston Tobón procedió a remodelar la parte exterior del menisco que incapacitará de seis a ocho semanas al volante ofensivo de 17 años.
De otro lado, Nacional sigue apurando la preparación física de cara al torneo Finalización. La plantilla de jugadores continua su concentración en el oriente antioqueño donde adelanta la etapa de resistencia física.
El volante Cristian Camilo Correa, quien jugó el primer semestre del año con Atlético La Sabana de segunda división, retornará a la plantilla profesional.
Además, se conoció que el zaguero colombo uruguayo, Sergio Damián Santín, está cerca de llegar al cuadro verdolaga. Su empresario 'Pocho' Arizmendi se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Juan Carlos De la Cuesta, acordando detalles de la transferencia del zaguero de Olimpo de Bahía Blanca.
El otro zaguero que busca la dirigencia nacionalista es Jossimar Mosquera quien milita actualmente en Colón de Santa Fe. Un porcentaje de sus derechos deportivos hacen parte del equipo gaucho y otro tanto del jugador. El presidente De la Cuesta aceptó el interés por el ex zaguero de Arsenal de Sarandí.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín