header-articulo
América inició su pretemporada para el Finalización con novedades
Archivo

América inició su pretemporada para el Finalización con novedades

John Lozano, Mario Llanos, Germán Caicedo, Fabián Morales, entre otros, se pusieron los cortos en la primera práctica del rojo. El argentino Gabriel Fernández está en conversaciones con el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2010 , 05:56 p. m.

38 jugadores se presentaron a las 7de la mañana en Cascajal para disponerse a la jornada de trabajos delineada por Jorge Bermúdez y Rafael Pischitelo. De los 'antiguos' no se hicieron presentes Alexis Viera, Jorge Banguero y Diego Gómez éste último solicitó permiso para solucionar asuntos personales. Los que sí llegaron fueron los 'nuevos', diez en total que serán evaluados por el cuerpo técnico.

 

Antes de pisar la cancha jugadores y directivos americanos se reunieron para conversar sobre la realidad del equipo, para dejar en claro algunas dudas que circulaban entre los profesionales. El presidente Álvaro Guerrero, acompañado de los directivos Oscar Gallego y Carlos H. Andrade, además de la presencia del gerente Jahir Cortés dieron la bienvenida a los jugadores.

 

La situación en América es "prácticamente la misma, pero estamos trabajando para sacar el equipo adelante y por eso venimos a hablar con los jugadores", explicó el gerente al finalizar la reunión. Por su parte los jugadores están "Escuchando y esperando para que lo hablado se cumpla".

 

Luego de una hora, los futbolistas pisaron la cancha y con un trote suave empezó el trabajo físico, mientras el cuerpo técnico dialogaba con los directivos, poniéndose al tanto de la situación.

 

Entre los jugadores citados para la práctica estuvieron: Sergio Galván Rey, Belmer Aguilar, Andrés Andrade, William Zapata, Jairo Suárez, Edison Toloza, Wilson Morelo, Carlos Preciado, Duván Zapata, Víctor Quiñones, Julián Carabalí, Iván Vargas, David Holguín, Edward Alvarino, Oscar Valencia, Gerardo Mesa, Wilberto Cosme, Carlos Estupiñan, Avilés Hurtado, Cristián Betancourt.

 

Los nuevos que trabajaron bajo las órdenes del PF y serán evaluados por el cuerpo técnico para saber sí podrán ser parte del plantel fueron: Germán 'Negris' Caicedo, John Lozano, Mario Llanos, Gabriel Antero, Mauricio Mendoza, Anuar Hurtado, Camilo Mafla, Damián Henao, Fabián Morales, Haner Guazá y un jugador brasileño de nombre Jean C. Batista. Además solicitó permiso para hacer la pretemporada con los 'Escarlatas' el veterano Henry 'El Ferry' Zambrano.

 

De los refuerzos extranjeros pedidos por 'El Patrón', varios están dispuestos a llegar al equipo mientras la oferta de América sea sólida. El primero en pisar territorio nacional será el mediocampista Matías Fondato quien será observado desde el martes por el cuerpo técnico. Por su parte Bermúdez espera lleguen otros jugadores antes que finalice la semana.

 

También se conoció el interés del argentino Gabriel Héctor Fernández por hacer parte del plantel y para ello se ha puesto en contacto con algunos de los componentes del cuerpo técnico. Fernández actualmente milita en el equipo ecuatoriano Macará de Ambato.

 

En cuanto al trabajo del equipo por presupuesto tendrá la concentración en Popayán desde la próxima semana y no en Armenia donde se había planeado inicialmente. El PF Pischitelo revisará el miércoles la sede de trabajo. América dividirá su preparación en nivelación de trabajo en la semana inicial y a partir del próximo lunes se trabajará con mayor intensidad, la fuerza y capacidad aeróbica en sus distintos niveles.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali 

Comentar
Guardar