Damián Santín y Carlos Valdés, candidatos para reforzar a Nacional
Archivo

Damián Santín y Carlos Valdés, candidatos para reforzar a Nacional

"Es casi un hecho la llegada de Santín a Nacional", afirmó su representante. El otro zaguero en lista es Carlos Valdés. "Estamos conversando con Santa Fe", confirmó el presidente De la Cuesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2010 , 09:52 a.m.

Después de dos semanas de tires y aflojes, el panorama parece despejarse para Atlético Nacional en cuanto a la contratación de los zagueros centrales. Uno de los dos defensores que pidió José Fernando Santa, está cerca de concretarse. El otro, está en camino.

El que está muy cerca es el colombo uruguayo Sergio Damián Santín, zaguero de 1.88 metros y de perfil zurdo, hijo del histórico 'Bocha' Santín quien fuera volante de Cúcuta, Nacional, América y Caldas en la década del 80.

Santín hijo, fue central de Maldonado, Villa Española, Rentistas, Danubio y Fénix en Uruguay, Caxais de Brasil y Olimpo de Bahía Blanca. Con este último se coronó en el pasado campeonato de ascenso argentino. Suma 260 partidos en su carrera deportiva.

"A Damián le encanta la idea de jugar en Colombia. Todo está dado para que se cierre el negocio con Nacional antes del sábado. Él es colombiano y quiere jugar en su país", le dijo el representante del jugador Gerardo Arias, a Caracol Medellín.

Por su parte, el cartagenero Carlos Valdés es firme candidato a llegar al cuadro paisa. El negocio es viable porque Independiente Santa Fe necesita recursos económicos y además del paraguayo Germán Centurión, Johnnier González espera su turno y Andrés González está en proceso de recuperación.

"Es una de las opciones que tenemos y hemos tenido algunas conversaciones con Santa Fe", confirmó el presidente Juan Carlos De la Cuesta que espera cerrar las dos negociaciones antes del miércoles, día en el que el equipo se concentrará en el oriente antioqueño para empezar la segunda etapa de su pretemporada.

Valdés, autor del gol con la Selección Colombia ante Nigeria en Londres el pasado domingo, inició su carrera en Real Cartagena en 2005. Un año después pasó al América con el que salió campeón en el Finalización 2008. A mediados del año pasado fichó para Santa Fe. Ha disputado 168 partidos y suma cinco goles.

Más notas verdolagas

-Carlos Lozano, representante de Gastón Pezzuti, confirmó que el golero argentino renovó el contrato con Atlético Nacional por seis meses más.

-Giovanni Moreno recibió autorización para unirse a los entrenamientos del equipo el próximo miércoles. Dorlan Pabón y Víctor Ibarbo iniciaron la pretemporada este viernes.

-

El martes 8 de junio Atlético Nacional presentará su nueva sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne. El complejo cuenta con tres canchas reglamentarias -una sintética-, zona para periodistas, cafeterías y un bloque de habitaciones para concentraciones.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR