Wílmar Roldán será el árbitro del partido final entre Junior y Equidad
Archivo

Wílmar Roldán será el árbitro del partido final entre Junior y Equidad

"Hace rato quería estar en el partido de vuelta de una final", dijo el árbitro paisa. Roldán, de 30 años, acumula 130 partidos profesionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 10:12 a. m.

Además de los 130 juegos profesionales (entre ellos 12 por Copas continentales y uno por eliminatoria suramericana), Roldán estuvo en el Campeonato Suramericano Sub. 20 de Venezuela en 2009 y el pasado torneo Esperanzas de Toulón realizado en Francia.

"La noticia la recibo con regocijo porque he venido haciendo un buen trabajo internacionalmente y acá en Colombia también. Es un premio a la constancia", indicó el silbato paisa.

Wilmar Roldán, nacido en el municipio de Amalfi, Antioquia en 1980, pitará la segunda final de su carrera arbitral. El 2 de julio de 2008 impartió justicia en el partido de ida de la final entre América y Boyacá Chicó.

En ese juego, Roldán finalizó el partido cuando Frank Pacheco, jugador de Chicó,  quedó en posición de gol y anotó el tanto que hubiera significado la victoria 1-2 de su equipo como visitante.

Roldán, tendrá la asistencia de Javier Camargo y de Rafael Rivas, será el árbitro del partido de vuelta de la final del torneo Apertura entre Atlético Junior y Equidad Seguros que gana parcialmente el conjunto bogotano 1-0. El partido se disputará este miércoles a las 7:05 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR