Con exámenes médicos, Nacional arrancó la pretemporada
Archivo

Con exámenes médicos, Nacional arrancó la pretemporada

El volante Jaime Córdoba, quien jugó en el Apertura con América, fue la única cara nueva que se presentó. Pabón, Ibarbo y Moreno se unirán al grupo al final de la semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 04:47 p. m.

Atlético Nacional despegó en la era José Fernando Santa. Este lunes, cuando además se cumplen 21 años de la consecución de la Copa Libertadores, el grupo de médicos, fisioterapeutas y kinesiólogos realizaron la primera etapa de revisión a cada uno de los jugadores verdolagas.

Los exámenes y primeras puestas físicas -micro ciclo de resistencia orgánica- se extenderá durante esta primera semana. A partir del próximo lunes el grupo se desplazará al oriente antioqueño donde empezará a fondo con la preparación física.

En cuanto a contrataciones, el colombo uruguayo Sergio Damián Santín es el más cercano a llegar al conjunto paisa. Santín es zaguero central zurdo, campeón en el ascenso argentino con Olimpo de Bahía Blanca. En la baraja siguen Cristian Tula, Rubén Maldonado y Sebastián Martínez.

"Seguimos en conversaciones, en el tire y afloje con algunas negociaciones pero seguimos en gestiones para armar al equipo. Necesitamos por lo menos dos defensores centrales, preferiblemente colombianos porque ya tenemos los tres extranjeros", explicó el técnico José Fernando Santa.

Además de Pabón y Córdoba, a la plantilla principal del equipo verdolaga se unieron el zaguero Humberto Mendoza que se recuperó de su lesión de rodilla y el arquero Eduardo Blandón que superó un problema en el hombro derecho.

Más notas verdolagas

. El defensor Juan Carlos Mosquera, que jugó el último año en Once Caldas, se presentó al primer día de trabajos.

. Al igual que Mosquera, también estuvieron en los exámenes médicos y evaluaciones físicas los jugadores Andrés Orozco, Walter Moreno y José Amaya. Ninguno de los tres continuará en el 'verde'.

. Orozco podría llegar a Envigado, Moreno tiene ofertas de Cúcuta y de Tolima, mientras que 'Ringo' Amaya reforzaría al Real Cartagena.

. Jaime Córdoba firmó el contrato que lo ligará por el próximo año a Nacional. El pleito con el empresario Efraín Pachón por un dinero adeudado en la transferencia a Junior de Barranquilla, se solucionó.  "A Pachón se la va a hacer la devolución de su dinero para que no haya problemas", explicó Córdoba.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR