header-articulo
El Atanasio estará cerrado entre junio y agosto por trabajos en la gramilla
Archivo

El Atanasio estará cerrado entre junio y agosto por trabajos en la gramilla

Medellín y Nacional aplazarán sus partidos como locales en el Finalización en julio y parte de agosto. Las obras, preparativas para el Mundial Sub-20 Colombia 2011, durarán cerca de diez semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 03:24 p. m.

La intervención al Atanasio Girardot consistirá en retirar parte de la grama existente, quitar la tierra compactada, optimizar el sistema de drenaje para instalar el riego automático y plantar una nueva grama.

Las obras que empezaron este 27 de mayo, se extenderán hasta mediados de agosto gracias a que el ochenta por ciento de la gramilla está en óptimas condiciones y solo habrá que sustituir el restante veinte por ciento. Por eso el tiempo de intervención será menor al inicialmente presupuestado.

La determinación de realizar los trabajos ahora y no a final del año, se tomó en conjunto entre el Director del INDER, Andrés García y los presidentes de Nacional y Medellín, Juan Carlos De la Cuesta y Jorge Osorio Ciro.

Es decir, Nacional aplazará sus partidos frente Millonarios (fecha 1) y Quindío (fecha 4) y Medellín haría lo propio frente a Nacional (fecha 2), América (fecha 3) y Tuluá (fecha 5).

Ambos equipos reprogramarán el cumplimiento de las jornadas para los miércoles siguientes a la entrega del escenario deportivo, aprovechando que la ronda 'todos contra todos' del torneo Finalización se jugará en su totalidad cada fin de semana.

Además del Atanasio Girardot, otros seis estadios del país serán intervenidos de cara a la Copa Mundo Sub. 20 que se realizará en Colombia el próximo año.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

Comentar
Guardar